¿Te atreves con la gastromagia?

josean merinoUn cocktail a base de caldo, un capuccino en el que el ingrediente principal es la sopa y una maceta de verduras que brotan al regarlas con caldo. El chef del restaurante MarmitaCo, Josean Merino, y Gallina Blanca presentan en Alimentaria 2012 un showcooking mágico y saludable para celebrar el 75 aniversario de Gallina Blanca. “Quiero demostrar que se puede jugar con las sopas. Es un alimento sano, equilibrado y versátil y por ello podemos crear un menú completo a base de caldos” afirma el cocinero vasco. Esta es la propuesta:

  • COCKTAIL DE TXACOLI: Una receta para demostrar que los caldos no son sólo para el invierno. Necesitamos caldo de pollo bien caliente y espuma de txacoli bien fría. ¡El contraste frío-caliente es mágico!
  • tapas humeantes

  • CAPUCCINO DE IDIAZÁBAL: Una tapita para descubrir que un capuccino no siempre es de café. En una taza colocamos, a capas, trocitos de coliflor, panceta y cebolla frita. En una olla llevamos a ebullición una sopa de fideos de sobre. Le añadimos Idiazábal rallado y lo convertimos en una crema de queso. El último paso es cubrir la coliflor, la panceta y la cebolla frita con la crema de queso y espolvorear nuez moscada.
  • FLORACIÓN DE VERDURITAS: Un primer plato para dejarnos con la boca abierta. En una maceta plantamos zanahorias, espárragos y espárragos germinados. Lo cubrimos con tierra de avellanas picadas y sésamo. Ahora sólo nos queda regar con caldo de pollo.
  • TAPAS HUMEANTES: Un caldo para descubrir la magia de la gastronomía. Necesitaremos butifarra negra, avellanas, pan tostado y hierbas. Lo colocamos en un pequeño bote de cristal. Lo ahumamos y luego añadimos caldo de escudella Gallina Blanca.
  • INFUSIÓN DE SOPA: Una receta para redescubrir las infusiones. En un sobrecito de infusiones introducimos piel de naranja, menta, canela, azúcar, caramelo de menta picado, miel liofilizada. Vertemos caldo de verduras en una taza e infusionamos.

floracion verduras

Nota: Estos artículos también te pueden interesar:
  • Los ingredientes para un Halloween de miedo
  • Insectos muy nutritivos
  • Valora este artículo:
    ¿Te atreves con la gastromagia?:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 4 votos, media: 5,00 sobre 5 y 0 comentarios.
    Loading ... Loading ...


    Deja un comentario