Tapas de autor firmadas por Jordi Cruz

¿Bravas de toda la vida o un cebiche de lo más fantasioso?, ¿pescaíto frito o foie gras con higos?, ¿jamón de bellota o tempura de langostinos? Imposible escoger ante el torrente creativo de Jordi Cruz. Tradición y vanguardia se dan la mano en el la extensa carta de tapas del 10’s, el nuevo local apadrinado por el estrellado chef con capacidad para 60 personas.

Jordi Cruz, ilusionista de los fogones, inaugura el próximo 27 de junio un nuevo espacio en la calle Rec 79 de Barcelona, el mismo lugar en que Josep Maria González parió al primer ABaC. Tapas, platillos, minicreaciones y gastronomía de autor serán los protagonistas de un 10’s para todos los públicos y bolsillos: el precio de las raciones va de los 5 a los 14 euros.

Cuando vayamos mañana a la preinaguración, ya os contaremos alguna cosa más y podremos subir alguna foto.

Actualización Post Evento:
Con el 10′s ya inagurado, se descubrieron los últimos secretos que nos tenía reservado Jordi Cruz para este nuevo restaurante de tapas de autor.

10s jordi cruzAcompañado de otros grandes chef como Josep Monje, del Restaurante Vía Véneto; Jordi Roca, del Celler de Can Roca; Albert Raurich, del restaurante Dos Palillos; Oriol Castro, del Bulli Foundation y Compartir; Ly Leap del Restaurante Indochine, Xavier Franco, del Restaurante Saüc; Jean Louis Neichel, del Restaurante Neichel, Ana Calpe y Jùlia Cribero de L’Oliana y La Clara; Nuria Gironés, de Ca L’Isidre y Victor Quintillà, del Restaurante Lluerna, entre otros, nos descubrió quien será el jefe de cocina: Fernando Silva, hasta ahora el encargado de las carnes del ABaC.

También nos desveló la carta de tapas y platillos, que constará de 10 tapas fijas (como unas buenas bravas o unos calamares a la andaluza) y otras que irán cambiando de forma semanal que serán las más complejas (como el cebiche de cerezas o el foie gras con higos).

Estas raciones serán abundantes, con productos de calidad y con la creatividad cómo protagonista. Todo ello a un precio medio de unos 30 euros.

Nosotros ya le hemos dado un 10, ahora os toca a vosotros!

Valora este artículo:
Tapas de autor firmadas por Jordi Cruz:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5 votos, media: 5,00 sobre 5 y 0 comentarios.
Loading ... Loading ...


Deja un comentario