Receta Original de Magdalenas

Original de Magdalenas

La receta original de magdalenas intenta seguir, paso a paso, la elaboración de las magdalenas como se hacia antiguamente obteniendo unas sabrosas magdalenas con el sabor de siempre.

Receta Original de Magdalenas

Tiempo Total: 30 Minutos

Ingredientes

  • Huevos: 3 unidades
  • Azúcar: 200 gramos
  • Mantequilla: 200 gramos
  • Harina de trigo: 150 gramos
  • Levadura en polvo: 1 sobre (16 gramos)
  • Fécula de patata: 50 gramos
  • Sal: 1 pellizco

Preparación

  • Se ponen los huevos en un recipiente con un pellizco de sal y se bate bien hasta que quede esponjoso. Se añade el azúcar, poco a poco, mientras se remueve con la ayuda de una espátula hasta que quede una mezcla homogénea
  • Se derrite la mantequilla y se añade a la mezcla removiendo nuevamente. Se añade la harina, la fécula de patata y la levadura y se mezcla todo bien
  • Se prepara el molde de magdalenas con los papelitos rizados y se rellenan con la masa, aproximadamente hasta la mitad. Se ponen en el horno previamente calentado a 160 grados durante 25 minutos hasta que queden bien doraditas y cuando se sacan deben dejarse enfriar a temperatura ambiente
Valora este artículo:
Receta Original de Magdalenas:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 16 votos, media: 3,38 sobre 5 y 25 comentarios.
Loading ... Loading ...


25 Comentarios

  1. jjjjjjjjjjj:

    ola !!!!
    RECETA

    Huevos: 3 unidades
    Azúcar: 200 gramos
    Mantequilla: 200 gramos
    Harina de trigo: 150 gramos
    Levadura en polvo: 1 sobre (16 gramos)
    Fécula de patata: 50 gramos
    Sal: 1 pellizco

    pero mi receta esta muy buena pero las buestras no estan mal pero me gustan mas las mias venga adiós.

  2. pinpin:

    En la receta,hizimos una cosa mal. cuando subia la magdalena abrimos el horno y entonces la magdalena quedo como desinchada. por lo demas, esta bien.

  3. javier:

    que es la fecula de la patata

  4. maria:

    Hola javier,
    La fécula de patata, también conocida como MAICENA, es un tipo de fécula que se utiliza mucho en pastelería para espesar un poco la masa y por otras muchas razones. Estoy segura que la maicena sí que te resultará familiar!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  5. ANNA:

    Hola..

    Lo que pasa es que no tengo nada para poder pesar la harima y/u otros ingredientes..

    Me podrian decir en tazas, cuanto es de harina, mantequina y azucar???

    SE LOS AGRADECERIA!

  6. Miranda:

    Hola, esta receta esta bien, pero ahi la receta de brownies de esta pagina que es aun mejor, la probe y me parecieron que estaban espectaculares. Atencion! la receta de brownies esta bmejor sin nuezes. :) adios

  7. Anna:

    hola. bueno… pues nosotros hemos hecho todo con medidas y todo y las magdalenas cuando estan en el horno empiezan a subir y salen de los moldes y ya… no hay magdalenas… la masa no esta echa, y todo es una caca… en los moldes incluso echamos menos de la mitad. Y esto ya es segunda vez que hacemos. Y mi novio ya ha tirado la toalla. Algo pasa, no?

  8. maria:

    Hola Anna,
    Por lo que comentas es un problema de temperatura. Creo que tenéis la temperatura demasiado alta. En muchos artículos comentamos el hecho de que la temperatura indicada en una receta es orientativa puesto que pueda cambiar muchísimo de un horno a otro.
    En vuestro caso, la temperatura es tan alta que activa el leudante haciendo que las magdalenas suban demasiado y, por otro lado, la masa queda aún cruda. La solución que os propongo es que bajéis (20 grados como mínimo, mínimo, mínimo) para que se hagan más despacio y, además también os propondría que le añadieras menos lavadura.
    Yo creo que si vais modificando estas dos cosas (sobretodo la temperatura) conseguiréis unas magdalenas estupendas! nosotros las preparamos cada semana en casa y tienen mucho éxito!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  9. Vera:

    Hola!
    Me gustaría comentar que yo hago esta misma receta, solo que en vez de mantequilla uso aceite de oliva. Quedan estupendas!! Os lo recomiendo sin duda!! ;)

  10. marvin gomez lopez:

    Quisiera especificar que la fecula de patata no tiene nada que ver con la maicena, pues la maicena es una harina de maiz.De todos modos gracias por compartir recetas.

  11. rocio:

    yo vi la receta en un canal de tv, y la chef uso maizena, qiizas en otro pais se le diga fecula de patata por lo finita , pero efectivamente se usa maizena

  12. jijiji:

    holaaa! la receta esta buenaa!ya stoy x provarla! maizena…fecula d patata…..:s………jajaja…….no sean tan complicados….usen maizena……

  13. Mercedes:

    Este comentario es para Javier y María, quienes preguntaron y respondieron respectivamente en noviembre de 2009: la fécula de patatas es la fécula de papas, la Maizena es fécula de MAIZ (de alli su nombre), puede reemplazar a la de papas si no se consigue, pero es un poco más pesada y el tiempo de cocción también es diferente.

  14. Fannny:

    És imprescindible usar maicena/fécula de patata? Hay algun otro substituto? Porque no tengo ninguno de los dos y tengo que hacerlo ya mismo! varia mucho el resultado sin?

  15. Eleazar aburto:

    al final que es la fecula de patatas o papas,es lo mismo que la harina de maiz

  16. MMCM:

    Bueno la estoy cocinando, haber que tal, pero bueno hay que jugar con la receta… la matequilla saca un poco duro el pan es mejor con aceite, bueno eso lo dice mi esposo que es chef… saludos de Guatemala

  17. lau!!:

    la fecula es mas conocido como almidon.

  18. ariana:

    ¿hay alguna receta de magdalenas que lleven aceite?

  19. Ana:

    Mi horno tiene funcion turbo, turbo con grill, boveda y solera… y cinco niveles. Por favor para que queden bien las madalenas que funcion utilizo: turbo o boveda o solera???????
    ¿ a que nivel las pongo?1, 2 medio ???
    a que temperatura y por cuanto tiempo.
    Muchas gracias por anticipado

  20. mia789:

    Hola!
    la receta se ve muy buena, es la primera vez que las hago asi que, Que cantidad de aceite se debe utilizar en vez de la mantequilla? por favor!
    muchas gracias!

  21. maria:

    Hola mia789,
    Prueba con la misma cantidad, te quedarán unas magdalenas estupendas!
    :) m.

  22. Mabel:

    hice todo como lo copie pero en el horno se desparramaron y quedaron como una torta entera y los pirotines se desparramaron.que pasoooo????????????????

  23. maria:

    Hola Mabel,
    Que extraño… usaste el molde para magdalenas? por lo que cuentas, parece que había demasiada cantidad de masa y por esta razón se salió del molde… puede ser?
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  24. VANESA AS:

    Para Anna, del comentario 7:

    Hola Anna, eso que comentas me pasaba a mi también al principio de animarme a hacer bizcochos. Para solucionarlo opte por lo que hace mi madre cuando cocina asados en el horno. Poner encima de lo que esté haciendo una lámina de papel de aluminio, (si tu horno es de ventilador la sujetas ligeramente con la bandeja del horno para que no la levante el aire). Con esto retardas que se doren por fuera y le das tiempo para que se cueza por dentro.

    SaludoX.

  25. Lola:

    La Maizena NO ES fécula de patata, aunque es similar y actúa como tal. Es harina de maíz, (por eso se llama MAIZena). Me parece importante saberlo, sobretodo si nos gusta cocinar.

Deja un comentario