Receta de Pastel de Brócoli

Pastel de Brócoli

Ximena nos envía esta sabrosa receta de pastel de brócoli. El brócoli es muy saludable y nutritivo, además previene el cáncer. El pastel de brócoli es delicioso, fácil de preparar, excelente en recepciones como también en almuerzo o cena familiar, les encanta a los niños.

Receta de Pastel de Brócoli

Tiempo Total: 35 Minutos

Ingredientes para 6 personas

  • Brócolis: 2 grandes (para 6 personas)
  • Harina blanca: 6 cucharas
  • Polvo de hornear: 1 cucharilla
  • Huevos: 3 unidades
  • Leche evaporada (dos chorros)
  • Mantequilla o margarina: 2 cucharas
  • Pimienta negra molida (punta de cucharilla)
  • Nuez moscada (punta de cucharilla)
  • Sal (a gusto)
  • Queso (a gusto, lonjas y rallado)

Preparación

  • Lavar, luego hacer cocer el brócoli (12 minutos)
  • En una fuente picar la flor del brócoli
  • NO desperdiciar el tallo, pelar la corteza y rallar el corazón
  • Añadir la harina y todos los demás ingredientes (solo un chorro de leche). La masa debe quedar como para queque, ni muy aguanosa, ni seca
  • En un molde de hornear (ó 6 personales), verter la mitad de la masa, poner rodajas de queso, encima la otra mitad de masa, tapar con el queso rallado y otro chorro de leche
  • Hornear hasta que endure la masa (como queque) y se gratine el queso (200 grados por 15 minutos)
    Servir caliente y si se desea bañarlo con sala blanca
  • Buen provecho!
Valora este artículo:
Receta de Pastel de Brócoli:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 9 votos, media: 3,78 sobre 5 y 17 comentarios.
Loading ... Loading ...


17 Comentarios

  1. Iris:

    Me extraña que no tenga comentarios esta receta. Es la segunda vez que la hago en 10 días, y está demás decir que la encuentro exquisita. Y sobre todo, muy, pero muy práctica y rápida.

    Lo único que habría que aclarar un poco es si cuando se refiere a ’2 brócolis grandes’, se refiere a un tronco grande (con mucha flor, se entiende) cada uno, o a ramilletes de brócoli -como encuentro acá- , que -si lo comparo a la cantidad que se vende por unidad en Chile, por sí mismo el paquete (de acá) resultaría casi como un brócoli y medio o dos en Chile.

    Bueno, eso únicamente. Agradezco que haya recetas vegetarianias. Mi hijo -unido a la causa de ‘NO violencia con animales’, se volvió vegetariano y para mí es como volver a empezar en la cocina, casi. (No es que sepa mucho, de hecho casi nada sé, pero siempre es drámatico esto de buscar y buscar).

    Saludos,

  2. Iris:

    Dios mío, esto del inglés está matando mi hermoso castellano… Sorry, iba ‘días’… ufff.

  3. maria:

    Hola Iris,
    Cuando hablamos de dos brócolis nos referimos a la primera de tus opciones: la de un tronco grande con muchas flores (piensa que estamos hablando de una receta para 6 personas!)

    Es estupendo que hayáis optado por cuidaros más y el hecho de que ahora tengas que buscar información y nuevas recetas es todo un reto por el que vale la pena perder algo de tiempo, yo me lo tomaría más como una suerte que como un hecho dramático!

    Ah! aprovecho para recomendarte el pastel de verduras, es muy fácil y está buenísimo! aunque… el toque de sabor lo de el jamón, siempre lo puedes omitir o cambiar por otro ingrediente!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  4. may:

    holaa mm bueno disculpa quisas esta sea una pregunta tonta pero me gustaria saber como queda esa masa una vez agregados todos los ingredientes!! osea si espeza o dura o mas bien blanda .. tengo entendido que el brocoli queda tan blando que se desmorona no?? disculpe gracias!!

  5. ximena:

    Que gusto saber que la receta les funciona, la verdad que en cada pais es diferente, no? aqui en Bolivia compramos un brocoli grande que tiene un tronco de unos 3 a 4 cm de diametro, y su flor es garnde, de unos 15 a 20 cm, nose si eso aclara. La idea es que la masa no quede ni espesa ni agua, algo mas espesa que la de un queque comun, luego de meter al horno, te sale un queque verde solido, esponjoso, delicioso, que no debe desmoronarse.
    Si quieren mas recetas vagetarianas, les puedo dar algunas de quinua, que si bien es boliviana, se la consigue en todo lado, es mas, creo que es mas valorada fuera del mi pais mas que dentro. JAjaja, saludos.

  6. Fernanda:

    Tu receta me fue de maravilla!!! gracias, mi mamà no come carne y tambien le encantò y la agregò a su recetario
    Muy pràctica y ràpida, sigue publicandooo!!

  7. ALEjANDRA Q:

    mi mama murio ace 10 años, nadie cocinaba en mi casa pero despues yo fui cocinanado poco a poco pero aun no me sale del todo bien
    las recetas que leo trato de acrlas lo mejor posible pero generalmente se me queman
    tambien soy vegetariana

  8. Sabina:

    Hola Ximena: el tiempo de cocción exactamente cuánto es? porque 15 min. me parece poco. Gracias.

  9. ximena:

    el tiempo de coccion depende quizas a que altura estas. Como el brocoli esta cocido solo falta que la ahrina y el hueco tomen cuerpo. si tu molde es muy alto y le ponen mucha masa requiere mas tiempo, desde 15 minutos hasta 30, tiene que quedarte como un queque, suerte.

  10. rocio:

    La receta es lo máximo, riquisimo… toda mi familia lo come. anímense

  11. ximena:

    Aunque son pocos los comentarios de esta receta, son los suficiente para haberme motivado a escribir mi libro, sera muy practico y facil. GRACAIS A TODAS

  12. leonardo villamonte:

    hoy dia 27-12-09 voy a preperar el pastel de brocoli
    segun los comentarios de iris,yo se que me va a salir bien
    asi que los dejo ya les contare……..by

  13. Julieta:

    Hola, está bunísima tu receta, voy a probar hacerla porque me encantan los brócolis! Tengo una duda, perdón por mi ignorancia… ¿Qué sería la leche evaporada? Gracias.

  14. maria:

    Hola Julieta,
    La leche evaporada es un lácteo que ha pasado por un proceso de deshidratación y que, en consecuencia, tiene una consistencia mucho más densa y aguanta durante más tiempo! Suele presentarse en lata o bien en tubo y la podrás encontrar fácilmente en los grandes supermercados.
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  15. ximena:

    Julieta

    No es impresindible que sea leche evaporada, puede ser leche de caja, de bolsa o de lata, la evaporada es mas cremocita y resulta mas rica, pero podrias utilizar leche normal y medio vaso de crema, mmmmmm, ya me antoje!!!! suerte.
    Gracias Maria por tu explicacion.
    Leonardo, como te salio? super?
    Saludos a todos los que valoran al delicioso brocoli!!!

  16. Lucia:

    Muy buena receta¡¡¡
    Muy practica y pues a mis hermanas les fascino.
    Publica ese libro : )

  17. Giselle:

    INCREIBLE este pastel, ademas es facilisimo. Yo soy mama de mellizos y me vino genial hacer algo tan sencillo y riquisimo. Gracias!!!

Deja un comentario