Receta de Pasta Brisa

Pasta Brisa

La pasta brisa es un tipo de pasta que se utiliza como base de muchos platos, tanto dulces como salados. Para aquellas personas que no disponen de tiempo, es fácil encontrar pasta brisa fresca en cualquier supermercado, pero si se dispone de tiempo y gana, no hay como prepararla en casa y a la medida.

Receta de Pasta Brisa

Tiempo Total: 15 Minutos

Ingredientes para una lámina grande

  • Harina: 200 gramos
  • Margarina: 100 gramos
  • Huevos: 1 unidad
  • Sal: 1 pellizco

Preparación

  • En una superficie limpia y plana (el mármol de la cocina) se pone la harina y se le da forma de volcán. En su interior se pone la mantequilla, la sal y el huevo y con las manos limpias se mezclan y se trabajan todos los materiales hasta obtener una masa homogénea y compacta
  • Se le da forma de bola y se cubre con un papel de film. Se pone a la nevera durante unos minutos para que se enfríe y poderla trabajar mejor
  • Pasados unos minutos se espolvorea un poco de harina por encima de la superficie plana donde se va a trabajar la masa para evitar que se pegue
  • Se saca la bola de masa de la nevera y se pone encima de la superficie preparada con harina. Con la ayuda de un rodillo se estira la masa procurándole dar la forma deseada, se coloca en un molde y ya estará lista para utilizar
Valora este artículo:
Receta de Pasta Brisa:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 43 votos, media: 4,14 sobre 5 y 11 comentarios.
Loading ... Loading ...


11 Comentarios

  1. olga cisneros bardales:

    quiero saber que postre puedo preparar con esta pasta

  2. maria:

    Hola Olga,
    La pasta brisa es una pasta base a partir de la cual se pueden preparar multitud de tartas y de postres.
    Con la pasta brisa se puede preparar pastel de puerros, tarta de limón, tarta de crema, mouse de queso, tarta de frutas del bosque y multitud de recetas más.
    Es muy útil porque se puede rellenar tanto de sabores dulces como de sabores salados con lo cual tu misma puedes elaborar tus propias recetas!
    Yo la utilizo a menudo para preparar todo tipo de empanadas!
    Pruébala y ya dirás que tal te va!

    Un saludo y suerte!

  3. LAURA:

    hola me gustaria saber las caracteristicas de esta pasta y si existen algunas otras y sus caracteristicas, de masas o pastas para tartas, gracias.

  4. olga cisneros bardales:

    Muchas gracias por la respuesta que me es de mucha utilidad.
    Quiero saber además, por qué llora el merengue del pye de limón, a pesar de que antes del batido lo hago a baño María (es decir, derrito el azúcar con las claras).
    Muchas gracias por su respuesta.

  5. Sheila:

    ola!!

    no se si llego tarde, pero la pasta brisa la puedes utilizar para acer un pastel de dulce de leche, yo por lo menos he encontrado esta pagina buscando que era la pasta brisa para hacer ese pastel, porque no se si se vende o si hay que hacerla

  6. andres:

    saludos, mi profesor de cocina me dio una receta de la pasta brisa distinta… y la empleamos para hacer galletitas dulces…

    harina
    1 huevo
    mantequilla
    azucar
    vainilla en polvo

    luego tras aplanarlo con unos moldes pekeños se hacen forma de galletas y le echamos huevo batido por encima con una brocha y luego se hornea hasta ke estan crugientes… estan muy buenas, os la recomiendo

  7. arnaldo:

    He leido con atención vuestras recetas de masas de pastelería. Estoy de acuerdo con que enuncien las mismas con la traduccion castellana de su nombre frances (a mi criterio, debía ser incluido también el nombre original.
    Estoy en un total desacuerdo con cambiar por margarina la mantequilla que tienen las recetas originales. Con ello se bastardea la calidad de la masa (masa brisa, hojaldre y hojaldre rápida) y en estas dos últimas, la cantidad de manterquila SIEMPRE es iguasl a la de harina.
    En pasteleria las cantidades de los ingredientes SIEMPRE son exactas, a fin de obtener un exelente resultado

  8. emmanuel:

    Hola la pasta brisa o Brisse, es mas utilizada para platillos salados, por ser mas neutra e impermeable.

    la pasta que se utiliza para tartas dulces, es la pasta Sucre, que es una variante pero dulce

    Saludos

  9. Marc:

    hola, solo queria dejar un pequeño comentario por si alguien no dispone de mucho tiempo pero prefiere elaborar la pasta él mismo antes que comprarla o si te falta algun ingrediente. Hay una manera de preparar una pasta que es casi identica a la pasta brisa y mas facil.
    Se cogen unas cuantas galletas “maria” y en un cuenco con margarina y se tritura todo junto. Luego lo removeis y quedará una pasta mas o menos igual que la brisa.
    Un saludo

  10. Eduard:

    Gracias por el truquito Marc, habrá que probarlo!

Deja un comentario