Receta de Mouse Tres Chocolates

Mouse Tres Chocolates

Esta riquísima receta de mouse de tres chocolates combina, con gran exquisitez, el sabor único del chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco. Es una receta un poco laboriosa pero deliciosamente suave y cremosa y seguro que con esta mouse, más de uno se sorprenderá.

Receta de Mouse Tres Chocolates

Tiempo Total: 90 Minutos

Ingredientes para 6 personas

  • Chocolate negro: 150 gramos (1 tableta mediana)
  • Chocolate con leche: 150 gramos (1 tableta mediana)
  • Chocolate blanco: 150 gramos (1 tableta mediana)
  • Huevos: 6 unidades
  • Gelatina: 9 hojas
  • Mantequilla: 75 gramos
  • Cacao en polvo: 4 cucharadas soperas
  • Sal: un poquito

Preparación

  • Se ponen las hojas de gelatina en remojo para que se vayan ablandando mientras se prepara la mouse
  • Por otro lado se separan las claras de las yemas de dos huevos
  • Las yemas se reservan y las claras se ponen en un bol junto con un pellizco de sal y se montan bien montadas
  • A parte se trocea el chocolate y se pone en un cazo junto a la mantequilla y se deshace todo a fuego lento mientras se remueve para que no se pegue
  • Cuando el chocolate y la mantequilla se han disuelto se agregan inmediatamente las yemas reservadas anteriormente y se remueve todo enérgicamente
  • A continuación se agregan tres láminas de gelatina y se remueve todo nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea
  • Se deja enfriar un poco esta mezcla y cuando ya no está caliente se agregan las claras de huevo montadas
Valora este artículo:
Receta de Mouse Tres Chocolates:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 7 votos, media: 4,43 sobre 5 y 26 comentarios.
Loading ... Loading ...


26 Comentarios

  1. yamila:

    hola me llamo yamila tengo 13 años y me gusta cocinar soy de zarate un beso a mis amigas belen,marcia,luciana y micaela me gustan las recetas adios me despido

  2. Patty:

    Buenas tardes me llamo Patty, soy profesora de Cocina Kids, quisiera saber si las laminas se pueden reemplaar por gelatina sin sabor, que cantidad serìa y que quiere decir con ” claras de huevo montadas?” sera lo mismo que claras a punto de nieve ? osea que las bate y se vuelven blancas y que al voltear el bold no se caen….. por favor explicame….
    Mil gracias

    Patty

  3. maria:

    Hola Patty,
    Lo de las claras de huevo montadas son efectivamente a punto de nieve! solo que lo decimos así para que todas las personas (sobretodo las que aún no están muy familiarizadas con el mundo de la cocina lo entinedan).
    En cuanto a la gelatina… no estoy segura de que se pueda hacer con gelatina en polvo sin savor pero creo quue debería de funcionar puesto que solo sirve para cuajar la mouse…!

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  4. fabiana:

    bueno mas que todo quiero hacer una torta clacica con condimentos clacicos osea harina, huevos…

    pero tambien nesecito que sean especificos con las recetas ok mas convensible ok eso es lo que quiero.

  5. maria jose:

    hola quisiera hacer esta receta pero que cada mousse sea individual, es decir un mousse montado o cuajado uno encima del otro que se vea los tres chocolates. Como haria en este caso? gracias

  6. maria:

    Hola maria jose,
    esta receta ya esta pensada para que las tres capas de chocolates queden “separadas” (unidas sin mezclarse) solo tienes que ser cuidadosa en el momento de añadir cada capa para que no caiga con fuerza y se adentre en la anterior.
    Si lo haces despacio y con cuidado, no tendrás ningún problema!

    Un saludo!
    :) m.

  7. OLMAN:

    muy buena

  8. nuri:

    No entiedo cómo se keda a capas. Se supone k los chocoates se mezclan tods jun tos? o se hace de uno en uno? Me lo pueden aclarar? Gracias

  9. maria:

    Hola nuri,
    En principio los chocolates no se mezclan entre si sino que al prepararlos se van poniendo en un molde uno a uno y con cuidado de manera que no queden mezclados y se vean los tres tipos diferentes de mouse (una encima de la otra) quedando en forma de 3 capas!

    Un fuerte salduo!
    :) m.

  10. Toni Mudoy:

    Hola María, he hecho unas cuantas veces la tarta de 3 chocolates (la que se mezcla con cuajada en polvo) y está bien, esta rica pero tiene una textura parecida al flan y para mi gusto empalaga un poco, por eso quería probarla con la textura del mouse, he visto tu receta pero me surgen algunas dudas, a ver si puedes ayudarme:

    • ¿No se pone azúcar?, si se le quiere poner, ¿Qué cantidad y en que momento debe añadirse?
    • La mantequilla, en los ingredientes indicas 75 gr., lo que supone que son 25 gr. por cada chocolate, ¿no es eso muy poco?
    • En la otra receta de la mouse de chocolate lo fundes al baño María con un poco de agua y a parte mezclas la mantequilla (mucha más cantidad) con el azúcar para luego mezclarlo todo, y en esta fundes el chocolate con la mantequilla directamente en un cazo a fuego lento, ¿qué diferencia hay y cuál es la mejor opción?
    • A la hora de montar las capas para que no se mezclen, en la tarta de 3 chocos lo hago vertiéndolas muy despacito sobre un cucharón boca abajo y me funciona, ¿serviría el mismo procedimiento para esta tarta?

    Muchas gracias de antemano, a ver si puedo probar de hacerla y te cuento. Saludos.

  11. maria:

    Hola Toni Mudoy,
    Esta receta, a diferencia de la otra, no se pone azúcar. Piensa que es otro tipo de receta completamente diferente, aunque puedan tener cosas en común. No he provado de hacerla nunca con azúcar i no te pueda garantizar de que salga bien puesto que el azúcar puede impedir que la mouse tenga la textura característica de “mouse” y hacer que queda más líquida.

    En cuanto a la mantequilla se trata, tal y como dices, de mezclar cada vez 25 gramos. devería haverlo especificado más.

    Finalmente, lo del cucharon creo que te podria servir, pero en este caso, la textura és algo más esponjosa y menos pesada por lo que, si lo haces con cuidado, no será necesario hacerlo.

    Espero que esto te sirva!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  12. Toni Mudoy:

    Muchísimas gracias Maria, un día de estos voy a probarla y ya te contaré que tal. Saludos y feliz 2008.

  13. liliana:

    Hola: Reciben un saludo de paz y bien, yo en estos momento estoy montando una empresa pequeña de postres, quisiera saber si me pueden regalar recetas de postres economicos y asi me pueden ayudar a emprender la empresa. Soy colombiana, vivo en Bogota Gracias

  14. ziria:

    hola a todas soy andrea mandoza y tengo 13 añitos y me encanta la cocina y espero q todas esten en esta pagina

  15. alex:

    se tienen que colocar los chocolates por separado para que quede en tres porciones, una de cada sabor

  16. Marcela:

    Hola, me encanta este mousse, quiero aprender a hacerlo pero me surge la siguiente duda: el cacao en polvo, para que se utiliza?

  17. MARITE:

    no entiendo en ingredientes pones 6 huevos y despues solo se habla de dos a la hora de separar las claras

  18. CRISTINA:

    Hola… Me intersa mucho esta receta, suena muy bien, pero me surgen tres dudas: 1. Cúando se usa el cacao en polvo? 2. Cuando la mezcla esta fria y se agregan las claras de huevo montadas hay que mezclar todo con la batidora? 3. una vez esté lista la mezcla hay que llevarla a la nevera?
    Gracias de antemano por resolver mis dudas.
    Cristina

  19. sofia:

    Esta receta me parece perfecta, pero tengo una pequeña duda, se deja enfriar en la nevera o se congela. saludos

  20. maria:

    Hola sofia,
    En principio tansolo precisa nevera, no hace falta congelador!

    Un saludo!
    :) m.

  21. laura:

    maria ya que eres una esperta no echo la tarta pero veo dificil de sepàrar las capas y quiero que me lo expliques bien porfavor maria y cuando me lo eexpliques la are

  22. maria:

    Hola laura,
    Las capas van una encima de la otra y la manera de que queden diferenciadas, de que no queden mezcladas, es vertiéndolas con mucha delicadeza.
    Piensa que una vez que viertes una capa, pasa un tiempo en el que estás preparando otra y en que la primera capa se va enfriando. De manera que cuando vierte la segunda capa encima, la primera está suficientemente cuajada para soportar el peso de la segunda. Aún así, hay que verterla con mucho cuidado puesto que si cae la mezcla con fuerza, podría estropearla.
    Es por esta razón que aconsejamos verter la mezcla poniendo una cuchara debajo de manera que el chorro no caiga con mucha fuerza.
    Espero que esto aclare tus dudas!
    Un fuerte saludo!

    :) m.

  23. mako:

    esta receta es muy buena y pienso usarla para un examen de reposteria gracias

  24. JeeSy ;):

    Hola Maria,e Hecho La Mouse De Tres Chocolates..& Esta Muy Buena…La Hice Para Un Trabajo De Cocina y Espero Que Me Pongan Buena Nota..Ya Que La E Hecho Con Forma De Osito ( :P Mas Graciiosa) Y Me A Costado Un Monton..
    Bueno Saludos Preciiosa,Cuiidate Y Sigue Haciendo Recetas ^_^
    Que Me Gusta Mucho Cocinar..JejJe

  25. aranza:

    y despues de poner las yemas montadas k hago

  26. lily:

    Hola, buenas noche, queria saber como cuantas porciones me saldrian si hago la cantidad de la receta pero en porciones mini; es decir como para minipostres

Deja un comentario