Receta de Mouse de Limón

Mouse de Limón

La Mouse de limón es uno de los postres más exitosos que hay ya que, aún siendo dulce, tiene un punto de acidez que acostumbra a gustar incluso a las personas menos golosas. Por otro lado la suavidad y la ligereza de la mouse de limón hacen que apetezca a todas horas.

Receta de Mouse de Limón

Tiempo Total: 15 Minutos

Ingredientes para 4 personas

  • Leche condensada: 1 bote pequeño
  • Huevos: 3 unidades
  • Nata montada: 1/4 de kilo
  • Limones: 4 medianos

Preparación

  • Se separan las yemas de las claras de los 3 huevos y se ponen en dos recipientes por separado
  • Junto a las yemas, se agrega la leche condensada y se remueve bien con la ayuda de una espátula de madera
  • A continuación se exprimen los limones y se vierte el zumo en la mezcla anterior y se remueve todo muy bien hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea
  • A esta misma mezcla se agrega la nata montada que, en caso de ser líquida, tendrá que batirse hasta que se monte. Y se remueve todo nuevamente con la espátula de madera
  • Por otro lado se baten a punto de nieve las claras de los huevos que se han reservado anteriormente y se añaden a la mezcla removiendo con movimientos verticales de arriba a bajo para evitar que se bajen y pierdan la esponjosidad
  • Se vierte la mezcla en una fuente, molde o el recipiente que más convenga, se pone en la nevera durante aproximadamente 4 horas y se sirve bien frío
  • A la hora de servir, se puede decorar con algunas frutas rojas o espolvoreada con nueces picadas
Valora este artículo:
Receta de Mouse de Limón:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 78 votos, media: 3,83 sobre 5 y 35 comentarios.
Loading ... Loading ...


35 Comentarios

  1. yacke:

    hola yo soy de venezuela y no se mucho de cocina pero a mi esposo le encanta el mouse de limon pero no se ustedes a que llaman nata montada como se llamaria aqui en venezuela para poder hacer bien esa receta les agradezco su respuesta gracias

  2. maria:

    Hola yacke!
    La nata montada es la nata tradicional batida!
    La nata, cuando se compra habitualmente es líquida pero si la bates con unas varillas verás que se va montando y va cogiendo una textura mucho más consistente, esta es la nata montada de la receta.
    En Venezuela no se como la venden pero aquí se puede encontrar en varios formatos: en tetabrick de nata líquida, en tarrinas ya preparada o incluso en los supermercados habitúan a venderla en botes de espray!

    Espero que esto te ayude Yake!
    a ver si alguien más se anima a contestar y entre todos encontramos la respuesta!

    Un saludo y mucha suerte!
    :) m.

  3. Pamela Shazel:

    Hola saluditos desde Mexico

    Me interesaria saber si el yogurt funciona como la nata montada, o a que es a lo que le llaman así?

  4. maria:

    Hola Pamela,
    Pues… en principio no. El iogur es muy diferente a la nata montada.
    La nata es básicamente la grasa que se obtiene de la leche y que tiene una textura líquida aunque bastante espesa. Normalmente la venden en recipientes para poder preparar pasteles o salsas.
    En el caso de la nata montada, se trata de esta grasa que, una vez batida (montada), aumenta significativamente su volumen y su textura. Son estas características las que proporcionan a la nata unas optimas cualidades para poder elaborar todo tipo de platos y postres.

    Aquí en españa es muy común encontrarla en cualquier supermercado y en diferentes tamaños. En el caso de México no estoy segura que sea así aunque me extrañaría que no la encontraras.

    Espero que todo esto te sea de ayuda Pamela!
    Para cualquier otra cosa, ya sabes ok?
    Muchos saludos des de España!
    :) m.

  5. lia:

    Hola soy de México y creo que a lo que se refieren en España con nata montada, es lo que aqui le llamamos crema batida

  6. maria de los angeles:

    mira, que no me sale la receta y mira que lo he intentao, ¿por qué sera?
    un besazo de la mariangeles

  7. Cristina:

    jjajjaja Exacto será crema batida!!! Nata Montada= Crema Batida, q es de sabor dulce… puede ser? OYE LA NATA Q ES? LA CREMA NO?? q rollos con esto pero gracias se ven deliciosas las recetas!!!!
    saludos desde mexico!!

  8. Dayana Martinez:

    hola saludos soy de venezuela y me encanta el moose de limon y el de parchita tambien sera q puedo sustituir el limon por la parchita para convertirlo en moose de parchita? y otra cosa que es nata montada crema filadelfhia? gracias

  9. dante:

    Hola , soy Dante de Peru y mi duda es acerca de la nata montada (que nombrecito) que parece que es la crema de leche que se usa en Peru, Argentina y Chile para preparar helados o cremas para pasteles, estoy en lo cierto?? En Peru hay un preparado en polvo que solo hay que agregar leche fresca entera muy helada para batir y convertirla en crema, se puede usar esto para preparar el mouse?. Bueno, espero tener alguna respuesta igual lo intentare con ambos ingredientes a ver como sale.

  10. maria:

    Hola dante,
    Pues creo que efectivamente se trata de lo que vosotros nombráis crema de leche, lo que no se seguro es que este preparado en polvo del que hablas te pueda servir… no lo había visto nunca!

    Ya dirás a ver que tal te ha salido!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  11. Lory:

    Hola todos; soy colombiana y a lo que llaman nata montada acá se llama “mantequilla de vaca” es una mantequilla muy conocida pero se utiliza de manera industrial para elaboración de postres y pasteles en general. Besotes

  12. Lory:

    Esta “mantequilla de vaca” o nata montada se obtiene en los hogares al hervir la leche y dejarla enfriar, se saca la nata solamente y se deja reposar. OK !!!

  13. Martha:

    Hola soy Martha de Colombia, creo que la siguiente definicion de NATA que encontré en Wikipedia puede despejar las dudas, en efecto en muchas recetas se habla de la nata y en los paises como el mio donde lo que se usa es crema de leche este termino nos confunde ya que la mantequilla y la nata que le sale a la leche despues del hervor son diferentes… espero que este pequeño aporte sirva para que todos podamos elaborar este y otros deliciosos postres…
    “La crema de leche (llamada nata en España y México) es una sustancia, de consistencia grasa y tonalidad blanca o amarillenta, que se encuentra de forma emulsionada en la leche recién ordeñada o cruda (es decir, en estado natural y que no ha pasado por ningún proceso artificial que elimina elementos grasos).

    Está constituida principalmente por glóbulos de materia grasa que se encuentran flotando en la superficie de la leche cruda; por esto se dice que es una emulsión de grasa en agua. Esta capa se puede apreciar dejando cierta cantidad de leche cruda (sin homogeneizar ni descremar) en un recipiente: se puede observar cómo una delgada capa toma forma en la superficie. No debe confundirse con la nata que se observa al llevar a hervor la leche, con la que no tiene nada que ver.

    Esta película se separa mediante un proceso de centrifugado, y se envasa por separado para su uso en gastronomía. De acuerdo a la proporción de grasa que contiene, se distinguen varias clases de crema; las más ligeras se emplean para mezclar con el café o en la confección de sopas y salsas. Las más espesas, que alcanzan hasta un 55% de contenido graso, se utilizan para elaborar crema batida o chantilly, utilizada para decoración en repostería. Además, la crema extremadamente grasa puede batirse para elaborar mantequilla, que consiste básicamente en la grasa láctea aislada.”

  14. erika:

    Hola gente!!!

    la NATA MONTADA es CREMA (de leche) BATIDA! La crema, si la batis por ejemplo con la batidora 3 min, te queda con una textura consistente, y podes usarla para decorar tortas, postres, etc…

  15. Carmen Quintanilla:

    Hola a todos!!!!!!!
    La “nata montada” de España es la crema de la leche de vaca en México y supongo que en centro y sur América. La venden en los supermercados, envasada, y la usamos tanto para repostería como con cosas saladas, como por ejemplo, encima de las enchiladas, o para hacer sopas de crema, o para las fresas con crema. Hay varias clases: la “light”, que casi no tiene grasa (se supone…!), la natural, la ácida y la que es para repostería. Yo normalmente utilizo la natural o la ácida, aún para repostería, pues le dá un sabor rico!

    Espero que esto, más todo lo que ya han dicho, sirva para que no nos quede duda.

  16. Mariell:

    Muy buen día a todos los lectores! aquí les dejo otra manera de realizar este delicioso mouse de limón:
    Ingredientes: (4 a 5 porciones)
    1 Lata de Crema de Leche (Nata).
    1 Lata de Leche Condensada.
    Jugo de 2 limones (tamaño mediano).
    Rayadura de 3 limones.
    Galletas dulces (sabor neutro por ejemplo vainilla).
    Copas de cristal para servir.
    Preparación:
    En un bowl verter la lata de crema de leche y batir con batidora eléctrica o paleta de madera por 2 minutos. Luego agregar la lata de leche condensada y seguir batiendo hasta integrar estos dos ingredientes. Posteriormente se añade el jugo de los 2 limones y la ralladura de los mismos. Seguir batiendo por 2 minutos más.
    En un recipiente aparte, debes triturar las galletas dulces utilizando un martillo de cocina o un triturador eléctrico hasta volverlas polvo. Luego en las copas de cristal preferiblemente tipo flauta (de las que se usa para el champangne)o cualquier otra que no sea de boca muy ancha, se va a ir armando este postre por capas, de la siguiente manera:
    Verter un poco del mouse de limón en el fondo de la copa, luego una capa de galletas dulces trituradas y así sucesivamente hasta completar la copa finalizando en una capa de mouse. Puedes decorarla con ralladura de limón por encima o con una ruedita de limón en el borde de la copa.
    Espero que realices esta fácil receta y la disfrutes junto a tu familia y amigos! : )

  17. María Sonia Nikaido de Iizuka:

    He visto muchas recetas de Pie de Limón, pero en esta receta que vi en esta página no tiene el ingrediente para cuajar el postre, los ingredientes que vi solamente tiene crema de leche,la condensada, el jugo de los limones, y la preparación. En mi concepto la fórmula esta incompleta, soy una persona muy observadora al leer las fórmulas, y parece ser que las mayoria de recetas de los libros vienen un poco inconclusas. Soy profesora, por lo que veo la gente no dan muy bien sus fórmulas. Gracias

  18. joni:

    bueno nada es bueno encontrar cosas buenas asi como lamouse de limon la voy aplicar asi vere como me saldra ami nada gracias

  19. PAMELA ANDERSON:

    Mi receta es de 3 limones, , zumo de limon,leche condensada y leche normal. Es el que yo me tomo antes de grabar las peliculas.
    ¡¡¡¡ESTAN BUENISIMO¡¡¡¡¡
    Y para adornar se le puede poner una guinda al final

  20. Scooby Dooo:

    MOUSSE DE LIMON=
    Un bote de leche evaporada, un bote de leche condensada, zumo de limon, 4 limonesy leche normal.
    GUA,GUAU,GUAU……

  21. Beni:

    hola a todo@s, pues yo os voy a dejar mi receta que es muy facil de preparar y esta buenisima jaajaja.

    la medida es un vaso de los de agua.
    un vaso de leche condensada
    dos de leche estera
    y medio vaso de zumo de limon
    todo eso se pasa por la batidora durante dos minuto se echa
    en los recipientes y se mete en el frigorifico.espero que os guste saludos a todos

  22. la mejor:

    vois si sabeis lo que necesitais super guaooo esta interesante la receta super bacana adios soy de argentina bye bye a todos

  23. mony:

    Con todos estos comentarios me confunden màs, nunca aclaran si es crema batida o mantequilla lo que se debe de usar en la receta…mejor busco en otra direccion

  24. marvic:

    la nata montada o crema batida o crema chantilly es lo mismo y es esa crema blanca y dulce que llevan los pasteles encima, se puede encontrar en el supermercado de forma liquida y se bate hasta que doble su tamaño o puede ser que la encuentres ya batida lista para usar o mejor aun la venden en spray solo agita y listo no se confundan no es la nata de la leche ni la crema para “enchiladas”.

  25. Boas Migas:

    Me gustó mucho esta receta y la hice para la cena de fin de año. Les dejo el resultado por si alguien quiere ver una foto de su presentación. Es una receta buenísima. Saludos

  26. yolanda:

    hola buenes tardes primero darles las gracias por la receta del mousse de limon fue un exitaso en la cena de navidad contando que hice cantidad para 50 personas.y ahora bien me gustaria que me dijerais si con la misma receta la podria hacer mouse de naranja o si me pudierais da la receta del mouse de naranja es que no lo consigo un saludo desde tenerife

  27. jackeline:

    aqui en costa rica como se le llama a esa tal nata?

  28. gaby:

    realmente estoy mas confundida q nunca. segun yo tenia entendido que la nata o crema de leche como dicen en mexico es la mantequilla como la llamamos aqui en Honduras. estoy en lo cierto o no? y si lo es, entonces significa que nata montada es mantequilla batida? aclarenme esta duda PORFAVOR ya que en uno de los comentarios dijeron que la nata es lo mismo que crema chantilly y aqui es super diferente. porfavor digame alguien que conosca lo que es mantequilla aqui en honduras y que tambien conozca la nata montada

  29. maria:

    Hola gaby,
    En general (eso no significa que en todos los lugares sea así), se entiende que la “crema de leche” o “nata” es la “crema chantilly”. Aquí, en España, disponemos además de nata para montar (se suele usar para preparar postres y dulces) y nata para cocinar (que tiene multitud de usos, sobretodo para hacer salsas!).
    La mantequilla es otro tema a parte.
    En Honduras no sé como se denominad pero espero que esto te pueda ayudar!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  30. dayni:

    Hola!! soy dayni,soy cubana y vivo en angola,hoy he leido la receta y esta misma noche voy a hacer mouse,la nata montada aquì le llaman nata cremosa.vamos a ver como me va…un saludo para todas…chaooo.

  31. CARI:

    yo quisiera saver porque al mesclar la leche con el limon se mecorta y queda asquerosa .porfabor alguien que me diga que estoy haciendo mal.gracias .des TENERIFE

  32. maria:

    Hola CARI,
    Estas usando leche condensada?
    Un saludo!
    :) m.

  33. ROSA:

    soy Rosa quisiera saber si coloco la mus en el frizer cuando la saco ¿pierde la consistencia? quiero saber porque tengo que hacer muchas de estas mus y las quiero hacer con tiempo. gracias

  34. TTT 56:

    ME GUSTA

  35. Johana:

    Chicas, de fuera de España la nata montada, es la misma crema de leche en (latinoamerica) la que ya viene preparada cuando hacen dresas con crema de leche, pues esa misma, la nata para montar o sea “normal” es la liquida, antes de ser esponjosa!
    Un saludo!!

Deja un comentario