Receta de Gelatina de Naranja con Plátano

Gelatina de Naranja con Plátano

La combinación de la ácida naranja con el dulce plátano es muy popular en la gastronomía, de aquí que las papillas de frutas de los niños se basen en estos dos alimentos tan nutritivos. La receta de gelatina de naranja con plátano, es una apuesta para seguir tomando estos dos alimentos con todas sus propiedades en un postre ligero y sabroso que puede gustar a toda la familia.

Receta de Gelatina de Naranja con Plátano

Tiempo Total: 10 Minutos

Ingredientes para 4 personas

  • Jugo de naranja natural: 3 tazas
  • Gelatina en polvo: 3 cucharadas soperas
  • Plátanos: 2 medianos

Preparación

  • Se pone el jugo de naranja natural en un recipiente y se lleva a la ebullición. Cuando hierve se aparta del fuego y se le añade las tres cucharadas de gelatina
  • Se remueve la mezcla enérgicamente para evitar que queden grumos. Antes de que empiece a enfriarse se agrega la mezcla en un molde y se deja enfriar a temperatura ambiente
  • Una vez que la gelatina ha cogido la temperatura ambiente se pone en el frigorífico
  • A la hora de servirlo solo hay que desmoldarlo y decorarlo con unas rodajas de plátano a su alrededor
  • También puede mezclarse el plátano con la gelatina. Se corta el plátano en rodajas y justo antes de dejar que se enfríe y se cuaje, se le agrega los trocitos de plátano que quedaran en su interior. Esta manera de hacer la gelatina es también muy divertida ya que las trasparencias de la gelatina dejan entrever los trozos de plátano
Valora este artículo:
Receta de Gelatina de Naranja con Plátano:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos, media: 4,50 sobre 5 y 7 comentarios.
Loading ... Loading ...


7 Comentarios

  1. panchita:

    Tu receta es muy original. me encantaria que pusieras mas recetas de estas………La verdad es muy complicado pero no importa tu danos tus ideas…

  2. maria:

    Gracias Panchita!
    Me alegro de saber que te gustan estas recetas.
    En la mesura de lo posible, iré incluyendo tantas como sepa.
    De todas formas, si tienes alguna receta o aportación que pueda mejorar o ampliar esta página, te agradeceremos que nos la envíes.
    Un saludo!

  3. carla:

    la gelatina de que sabor?

  4. maria:

    Hola carla,
    Pues en principio la receta se hace con gelatina normal (la que no tiene sabor), aunque también puedes hacerla con gelatina de naranja!

    Un saludo!
    :) m.

  5. Angelina Gimenez:

    Hola, busco recetas de galletas o galletas coquito (saladas) no las encuentro, son muy famosas en el interior del Paraguay, hoy vivo en España y me encantaria poder sentir otra vez aquel olor que en mi infancia me fué muy común. mucha gracias.

  6. janet quispe hueaisara says:

    bueno solo quiesiera hacer 3 o dos preguntas la jelatina en polvo como es eso ha y el platano que platano seria isla o seda bueno me despido con un fuerte abrazo y que espero que me salgan bien ricas para navidad

  7. carlos:

    quiero si me podeis ayudar a conseguir una receta de gelatina con sabor anaranja para bañar pasteles

Deja un comentario