Receta de Galletas de Nuez

Galletas de Nuez

Esta receta de galletas de nuez nos la ha enviado Catalina 10. Es una receta muy sencilla de preparar y permite hacer unas deliciosas y golosas galletas que seguro que van a sorprender a todo el mundo. Además, la facilidad con la que se preparan estas galletas, permite hacerlas junto a los más pequeños de la familia que no solamente disfrutaran haciéndolas y comiéndolas sino que les servirá para irse introduciendo en el mundo de la gastronomía.

Receta de Galletas de Nuez

Tiempo Total: 50 Minutos

Ingredientes

  • Nueces peladas: 500 gramos
  • Harina: 250 gramos
  • Levadura (Polvo de hornear): 5 cucharaditas (3 sobres)
  • Azúcar: 3 cucharaditas
  • Sal: 1 cucharadita
  • Huevo: 1 grande
  • Leche: 1 taza

Preparación

  • Se muelen las nueces en caso de que estén enteras o troceadas
  • Se ponen las nueces molidas en un bol junto que los demás ingredientes
  • Se bate todo bien hasta obtener una mezcla homogénea
  • Se reparte la mezcla en una bandeja de hornear previamente untada con mantequilla y enharinada para que no se pegue
  • Se introduce la bandeja en el horno previamente calentado y se dejan cocer las galletas durante unos 40 minutos a temperatura media (180 grados)
  • Una vez cocidas se sacan del horno, se dejan enfriar y se despegan de la bandeja para servirlas
  • Si se quieren decorar, se puede espolvorear un poco de azúcar glass por encima o bien tirar unas cuantas nueces troceadas también por encima pero éstas tendrían que ponerse antes de hornear las galletas.
  • Si se desea, también se puede poner un poco de vainilla o azúcar avainillado a la masa para darle un sabor más suave
Valora este artículo:
Receta de Galletas de Nuez:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 27 votos, media: 4,15 sobre 5 y 37 comentarios.
Loading ... Loading ...


37 Comentarios

  1. Emma:

    No me cuadra en esta receta de galletas de nuez, dice 5 cucharaditas de levadura sean 3 sobres???
    Son 3 cucharadas soperas.
    Aclarenlo porfavor.

  2. wiwirichi d3 carichic:

    no pos yo ago um pay de queso esquisito y yo comraria mejor unos hcurros en vez de las galletas de esos de don churro

  3. carolina:

    tratar de explicar paso x paso bien la receta. la receta me parese bien solo hay que explicarla mejor.

  4. Ma de Jesùs Vàzquez:

    M

    e extraña que no lleven mantequilla ‘¿NO QUEDAN DURAS?

  5. Merlina:

    Al igual que las otras comentaristas se me hace raro que no lleven mantequilla estas galletas, ademas es mucha la cantidad de la levadura o polvos para hornear y la explicación del procedimiento esta del nabo.

  6. ale:

    oigan que les pasaaaa, pelonas y con piojos, que groseras son si no les gusta comprense un libro de recetas que pesadas !!!!!

  7. maricruz:

    no es moy poca azucar la k yeban

  8. ely:

    ni dice la temperatura :S

  9. luigi collins:

    hola tu reseta puede ser rica pero deverias explicar mejor . porque no lleva mantequilla y la leche es liquida o en polvo etc. saludos.

  10. andre perez:

    si es cierto muy poca azucar y q no lleve mantequilla
    ????’ explica mejor

  11. jaky:

    yo las hice, no saben a nada, y no especificas si grados farenheit o celsius, pero no quedan bien ni de una ni de otra forma

  12. M.A.:

    pues esta receta esta asekerosa me parece imposible que no lleve ni mantequilla y qe lleve mui poka azukar pss¬¬

  13. lisa:

    hola las galletas salieron ricas apesar que son muchas nueces no cren jijijijiji stan riquisimas son buena besos me tengo que ir bye

  14. sofia:

    buenas?! estan horrendas, las hice y no es por ofender pero no saben a absolutamente nada TRES CUCHARADITAS DE AZUCAR! ya se me hacia raro, una perdidad de tiempo y dinero..que alguien haga algo por favor.
    lisa hablabas enserio¡? que receta hiciste tu?

  15. ciiindi?:

    aaa muii ricaz [yum] ya ze me ntOjO?

  16. erika medina:

    no se me asen las medidas correctas por egemplo se me asen demasiadas nuecez y muy poka harina creo ke ay ke shekar eso de las medidas y si se me ase muy raro ke no yeve mantequilla gracias y bay

  17. isi:

    hayy que hecharle mas azuccarr… quedan super bien peroo muy desabridas

  18. MA. ELODIA:

    No me saca de ningún puro. Mejor compro pan francés.

  19. claudia:

    yo tengo otra pagina qe te saben deliciosas y la azucar glass se licua la normal y ya¡¡ oritha les dare la pagina y les saldran riqisimas

  20. claudia:

    1 taza de nuez picada
    1 taza de Mantequilla sin sal,suavizada
    2 tazas de Azúcar glass
    2 tazas de Harina
    2 cucharaditas de Vainilla
    1/4 de cucharadita de sal.

    MODO DE PREPARACIÓN:
    1.-Se muelen, las Nueces para que esten mas finas.
    2.-En un tazón grande se bate con batidora electrica a velocidad media la mantequilla con 1/2 taza de azúcar glass,hasta que esponje, agregue gradualmente 1 taza de harina, la vainilla y la sal,bata a velocidad baja hasta que se incorpore,agregue el resto de la harina y las nueces molidas y bata un poco mas.
    3.-Forme una bola con la masa ,envuelvala con plastico y refrigérela durante una hora o hasta que este firme.
    4.-Caliente el horno a 180°C. Forme bolitas de masa de 2.5 cm. de diametro,pongalas en charolas para galletas sin engrasar,separadas 3cm. entre sí.
    5.-Hornee de 12 a 15 minutos o hasta que tengan un color dorado claro,deje reposar las galletas por 2 minutos.
    6.-Ponga 1 taza de azúcar glass en un refractario ,pase las galletas calientes al refractario ,bañe las galletas con el azúcar deben quedar bien cubiertas.Dejelas enfriar sobre el azúcar.
    7.-Antes de servir,cierna el azúcar glass restante sobre las galletas.Rinde unas 4 docenas, quedan riquisimas y espero las disfruten.
    esa es la receta qe les saldra riqisima y la azucar glass se lukua y ya

  21. maria:

    Gracias claudia,
    Tendremos en cuenta tu receta!!!!
    Un fuerte saludo y feliz año nuevoooo!!!
    :) m.

  22. jaqe!!:

    jeje no se pasen pero si la neta mejor ago las que me dijo claudia jeje =) cuidense (quien sabe cuales esten mas ricas ps nimodo)
    posdata=tNkY:)

  23. ALBITA:

    animo ahy k atreverse hacerlas y luego comento espero me salgan pero me parece k si falta mantequilla pues pongale y pruevenlas

  24. evelin:

    quiero decirle a claudia que esta no es esa receta que si la quiere que la busque en otra parte y ademas a todos osea comprendan no tienen neuronas o que solo piensan en sexo osea que son todos ustedes……

  25. arturo corona jacobo:

    hice tu resetas de galletas de nuez y me queradon muy ricas y a mis hijos tambien les gustaron

  26. olga jacobo romero:

    gracis por tu recetas espero aser la vien

  27. Cintia:

    receta de galletas pepitas :

    Ingredientes :
    120 g de harina
    200 g de manteca
    2 o 3 cdas de leche liquida
    c/n de chips de chocolate
    100 g de azucar
    c/n de canela
    Preparacion:
    Mezclar la manteca con el azucar,formar una crema,agregar la leche, las chips de chocolate,la canela y la harina . Colocar en una placa enmantecada a horno fuerte y luego a horno medio hasta que se vean cocidas

  28. samantha:

    hola amigososa espero y te guste esta receta

  29. azukitar:

    al final me confundi y tuve q acomodarlo como mejor pude O_O

  30. Matilde:

    Bueno, yo hice la receta,Como me parecia rara hice solo la mitad, MENOS MAL! Son un monton de nueces sin gusto a nada. NO LA HAGAN. Las nueces estan re caras.

  31. NATHALY:

    Estas galletas son de la mejor xq les ponen algo para q sepan ricas comiedo y no se atoren preparense un buen vaso de leche tibia y coman sus galletas ahora OK

  32. Afrodta:

    Quiero que sepan que yo como cheff internacional graduada del Cordom Blue en Paris opino que son aficionados hy no saben nada de lo que esto implica, tal vez es demasiada levadura pero mantequilla no lleva ya que estas galletas se cocinan en una charola enharinada con mantequilla y esto haceel trabajo de la mantequilla que ustedes los que no saben ponen en su masa … esperando a que ya no sean tan incultos les mando saludos desde Francia

  33. Lucian:

    órale con la “afrodta”, te recuerdo que si entraste a un curso de chef es porque eras tan inculta como muchos de nosotros!!!

  34. Rocio:

    Pues si stan mdio raras las medidas pero nose pongan tan groseras i sangronas ai k intntarlo avr km kedan aki nadie sabe xeso nz metemz ala pagina a investigar

  35. Cabreada:

    GALLETAS DEL RESTAURANTE ‘LAS TINAJAS’

    Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en Las Tinajas, en Villanueva de Duero (Valladolid, entre Simancas y Tordesillas), un restaurante muy ‘exclusivo’ que tiene fama por su carne y sus galletas y decidimos pedirlas de postre.Las galletas eran tan exquisitas que pregunté si podían darme la receta, contestando el camarero con una pequeña mueca: ‘me temo que no’. Bueno, dije, ¿me permitiría comprar la receta? Con una sonrisa encantadora, dijo ‘sí’.Pregunté cuánto costaba y respondió ‘dos cincuenta’… , ‘es un gran trato’ dije con aprobación, ‘cárguelo a mi tarjeta’.

    Treinta días después recibí mi estado de cuentas, comprobando que la factura del restaurante era desmesurada. Revisé nuevamente y recordé que solo había gastado 57,50 euros por las dos ensaladas y las galletas del postre. Al buscar más abajo en el estado de cuenta vi lo siguiente: receta de galletas, 250 euros’.'¡Eso es una locura!’ – pensé.

    Llamé al restaurante y les expliqué que el camarero me había dicho que eran ‘dos cincuenta’; lo que bajo ninguna interpretación de la frase significa doscientos cincuenta euros. El gerente de Las Tinajas se negó a negociar, dijeron que no me harían ningún reintegro; pues, según ellos ‘lo que el camarero dijo no es nuestro problema, usted leyó la factura, así que de ninguna forma le devolveremos su dinero’.Bajo estas circunstancias, les expliqué los artículos del Codigo Civil que rigen el fraude y los amenacé con denunciarles en la Oficina de Defensa del Consumidor’, y en la Guardia Civil si era necesario y básicamente me dijeron ‘haga lo que quiera. Nos interesa un rábano. ¡No le devolveremos su dinero!’ Esperé, pensando en cómo ganarles por la mano o, al menos, recuperar algo de mi dinero, así que sólo les dije: ‘muy bien! ustedes me estafaron 250 euros, pero yo me encargaré de que cada amante de las galletas que posea una dirección de correo electrónico obtenga gratis la receta’. Respondió: ‘Desearíamos que no hiciera eso’.'¡Bien debieron haber pensado eso antes de robarme! y les colgué el teléfono’.

    ASÍ QUE AQUÍ ESTÁ, POR FAVOR, PÁSENLA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE LES PUEDA OCURRIR.

    Pagué 250 euros por esto y no quiero que Las Tinajas obtenga ni un céntimo más de esta receta, así es que aquí les va. Si son mujeres, les garantizo que les fascinarán, sobre todo si la hacen sus esposos. Si son hombres, no esperen más y den una sorpresa a su familia o compañera,o vecinos, o a quien quieran.

    Galletas del Restaurante ‘Las Tinajas’

    * 2 tazas de mantequilla
    * 4 tazas de harina
    * 2 cucharadas de bicarbonato sódico
    * 2 tazas de azúcar

    * 5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego la cuela hasta
    convertirla en polvo)
    * 24 gramos de chispas de chocolate
    * 2 tazas de azúcar glass
    * 1 cucharada de sal
    * 1 barra de chocolate rallada
    * 4 huevos
    * 2 cucharadas de polvo de hornear
    * 2 cucharadas de vainilla
    * 3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)

    Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azúcares. Añada
    los huevos y la vainilla. Mézclelos con la harina, la avena, la sal, el
    polvo de hornear y el bicarbonato. Agregue las chispas, la barra de
    chocolate y las nueces. Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una
    separación de 5 centímetros entre sí, sobre una bandeja para hornear
    galletas. Hornee durante 10 minutos a temperatura máxima. Rinde para 112
    galletas. ¡Que las disfrute!

  36. petronila gomez:

    cabreada me agrado mucho tu historia la verdad muy bien hecho
    y tambien te qiero decir qe estan muy buenas la galletas
    al principio dije ayy no son muchas 112 galletas pero me qedaron tan buenas qe se me acabaron
    muchas gracias por compartir tu receta con nosotr@s
    en cambio la qe esta aqui esta del asco y la de claudia pues
    + o -

  37. Danyss:

    mmm ricas!! :p

Deja un comentario