Receta de Buñuelos de Cuaresma

Buñuelos de Cuaresma

La receta de los buñuelos de cuaresma es una receta muy fácil y práctica ya que no solamente sirve para poder elaborar los famosos y típicos buñuelos de cuaresma sino que, también sirve de base para preparar cualquier tipo de buñuelos para comer durante todo el año.

Receta de Bunuelos de cuaresma

Tiempo Total: 35 Minutos

Ingredientes

  • Leche: 1 vaso
  • Harina: 1 vaso
  • Huevos: 6 unidades
  • Limón (raspadura): 1 unidad
  • Mantequilla: 1 cucharada sopera
  • Sal: 1 pellizco

Preparación

  • Se pone la leche, la raspadura de limón y la mantequilla en un cazo a fuego lento y cuando arranca el hervor se le añade la harina. Se apaga el fuego y con la ayuda de una cuchara de madera se remueve hasta que quede una mezcla homogénea y se deja reposar durante 5 minutos
  • Una vez reposada la mezcla, se van añadiendo uno a uno, los huevos mientras se va removiendo (cuando la masa absorbe el huevo se añade otro) hasta que quede una crema espesa. Se añade un pellizco de sal y se remueve ligeramente otra vez
  • A parte, se prepara una sartén con bastante aceite de oliva, se pone al fuego y cuando ya está caliente se va agregando la masa poco a poco y con la ayuda de una cuchara sopera. Con el calor del aceite, la masa se cuece rápidamente y se puede comprobar que, si la masa está bien hecha, los buñuelos se giran prácticamente solos mientras se cuecen
  • Finalmente se ponen los buñuelos en una fuente y se espolvorean con azúcar glasé y se sirven fríos o calientes
Valora este artículo:
Receta de Buñuelos de Cuaresma:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 48 votos, media: 4,13 sobre 5 y 17 comentarios.
Loading ... Loading ...


17 Comentarios

  1. rosa:

    Que se pone azucar despues de freirlos?

  2. maria:

    Exacto rosa!
    Al igual que con los churros, después de freírlos se rocían con azúcar y quedan sabrosísimos!

    Un saludo!
    :) m.

  3. Pepe:

    hola yo sigo todo el proceso pero la masa no me queda consistente, me queda muy liquida y no se que es lo que hago mal por que si añado mas harina se queda demasiado espesa….
    un saludo.

  4. maria:

    Hola Pepe,
    Creo que cuando quieres rectificar la masa añadiéndole más harina… entonces te pasas! tan solo debes añadirle menos y poco a poco, a medida que la vas mezclándolo para asegurarte que note pasas..

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  5. Maria:

    Se debe poner levadura de panadero?
    Me podéis dar la receta de la variante que lleve levadura de panadero?

    Gracias,
    Maria, cocinera

  6. Rocío:

    Hola! He probado unos buñuelos buenísimos que tienen un ligero gusto a anís. ¿Es esto posible? ¿Alguien tiene la receta?
    Gracias buñueleros.

  7. Risy:

    Me gustaria saber si hay alguna receta de bunuelos sin huevo? o si esta receta se puede hacer sin huevo, ya que soy alergica.
    Espero su respuesta, Gracias.

  8. LAMARIIIIIIAAHH:

    ñammmmmmmmmmmm ñammmmmmmmmmmmmmmmm
    jojojojojo

  9. DAFNE:

    Ingredientes
    1 kgharina
    8huevos
    300 grazúcar
    1 cucharadasemillas de anís
    2 limones
    50 grmantequilla
    30 grlevadura de panadero
    1 vasitoleche
    una pizcasal
    Para azucarar:
    250 grazúcar
    Para freír:
    1 litroaceite de oliva

    Preparación de receta de buñuelos de cuaresma
    Paso 1º
    Colocar la harina en la mesa de trabajo y formar y formar un volcán. Añadir en el centro un huevo y amasar hasta que esté perfectamente integrado a la masa. Incorporar los huevos restantes, de uno en uno y amasar sin añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté integrado.
    Paso 2º
    Disolver en un poco de leche tibia la mantequilla, el azúcar y la levadura, y añadir a la masa. Incorporar los anises y la sal y mezclar hasta obtener una masa fina. Rallar la corteza del limón, procurando no rallar la parte blanca, y añadirla a la masa. Amasar durante 10 minutos más para que se mezcle el limón.
    Paso 3º
    Colocar un trapo de cocina en un bol, introducir la masa y tapar. Dejar reposar en un lugar caliente para que la masa fermente 6 horas. Cuando ésta haya doblado su volumen, retirar del bol y colocar en la mesa enharinada. Amasar y dejar reposar durante 10 minutos más. Untarse las manos con un poco de aceite e ir cogiendo pequeñas cantidades de pasta. Formar un rulo y unir las puntas de cada uno presionando con los dedos hasta formar un aro bien redondo.
    Paso 4º
    Calentar el aceite en una sartén honda a fuego medio alto y freír los buñuelos unos minutos por cada lado hasta que estén dorados. Retirarlos y dejarlos escurrir sobre papel de cocina. Introducir el azúcar en un recipiente y rebozar en el los buñuelos aún calientes. Una vez azucarados colocarlos en la fuente de servir.

  10. Rosi:

    Ya los hice, me quedaron buenisimos pero me costo mucho para que la masa quedara homogenea, y tuve que meterle la mini pimer y luego segui removiendo yo, y me quedaron buenisimos

  11. dina:

    la receta de los 6 huevos, 1 vaso de leche y uno de harina tiene que ser una broma- con esta masa con suerte haces unos buenos crepes. sobra toda la leche y sobran 2 huevos. esta masa no e hace con leche!!

  12. maria:

    Hola dina,
    En efecto, queda una masa cremosa, bastante líquida que después irás echando, con la ayuda de una cuchara, a la sartén y se irán friendo y quedando compactos y redondos.
    Los buñuelos de cuaresma (o de viento) son muy esponjosos! si pretendieras hacerlos con una masa más compacta, que se pudiera amasar con las manos, ya no serían estos buñuelos!
    Si los pruebas, ya verás como te quedarán bien!
    Un saludo!
    :) m.

  13. María:

    Los buñuelos son buenísimos.

  14. sara:

    Hola mi pregunta es la harina tiene q ser para hornear o se puede ocupar de otra,

  15. maria:

    Hola sara,
    Se trata de la harina de trigo normal, la de toda la vida!
    Con ésta te saldrán estupendos!
    Un saludo!
    :) m.

  16. Mari:

    Yo le pongo dos vasos de harina dos vasos de agua una cuchadita d.e sal y le pongo al agua un chorrito de aceite.Cuando el agua hierve aparto y echo la harina de golpe lo muevo con una cuchara de palo y cuando la voy despogando la pongo en la mesa y la amaso hasta que queda suave ( cuidado que quema un poco ) mis nietas flipan.

  17. Mari:

    Perdona la receta anterior es para hacer churros

Deja un comentario