Receta de Bombones de Chocolate Caseros

Bombones de Chocolate Caseros

Esta receta de bombones de chocolate caseros enviada por Sergio De Los Santos León es una estupenda y golosa receta que os permitirá gozar de unos excelentes bombones en cualquier momento e incluso sorprender a los más queridos con este estupendo presente! Para preparar esta receta es necesario disponer de moldes para bombones aunque siempre se puede improvisar con otros recipientes similares. Gracias Sergio De Los Santos León!

Receta de Bombones de Chocolate Caseros

Tiempo Total: 20 Minutos

Ingredientes

  • Chocolate para fundir: 125 gramos
  • Mantequilla: 75 gramos
  • Almendra molida: 25 gramos
  • Almendra troceada: 20 gramos
  • Azúcar: 1 cucharada
  • Yema de huevo: 1 yema
  • Brandy: 1 cucharada

Preparación

  • Se funde el chocolate junto con la mantequilla al baño María
  • En un recipiente a parte, se mezcla la yema de huevo con el brandy, el azúcar y las almendras hasta que forme una pasta cremosa y homogénea
  • A continuación se vierte un poco del chocolate fundido en los moldes. Se añade una cucharadita de la mezcla anterior en el interior de cada molde y se cubre nuevamente con un poco de chocolate fundido
  • Una vez llenados los moldes se introducen en el frigorífico hasta que queden solidificados y ya estarán listos para disfrutar!
Valora este artículo:
Receta de Bombones de Chocolate Caseros:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 129 votos, media: 3,71 sobre 5 y 69 comentarios.
Loading ... Loading ...


69 Comentarios

  1. mihaela:

    me gusta tal cual,estan deliciosos,alguien me podria enviar la receta para el queso de la tarta de queso con frambuesa………..

  2. mihaela:

    soy la de receta del queso

  3. hilda:

    disculpa mi ignorancia, pero el huevo se coce con el brandy? por favor responder.

  4. livin perez:

    solo tengo una pregunta se puede sustituir el brandy y la almendra

  5. Jimena:

    Tambien me gustaria saber si la yema del huevo va cruda o se cocina en algun momento, gracias. Aun asi quedaron deliciosos.

  6. Hory:

    Bueno me parece excelente la receta!! la probare pero el brandy me imagino q sera como para darle un toque de alcohol a la preparacion cierto??? y no lo podria reemplazar x todo tipo de alcohol??? es q el brandy no es de mi agrado!!! gracias y esta muy buena la receta!!!

  7. andy:

    hola quisiera saber cuantos bombones salen con la reseta que den aqui???? cntesten por favor

  8. yanel:

    hola cuantos gramos ce necesita para hacer un bombon contesten x favor

  9. Camila:

    me encanta el Chocolate por eso me meti en esta pag.. para aserme un delisioso bombon de chocolates…

  10. NANCY SP:

    por favor envieme recetas de bombones de chocolate para negocio, sus variedades y sus precios de venta. como prepararlos.soy de tacna.peru muchisimas gracias

  11. luis gini:

    excelente esta receta que fuè todo un exito, desearia recibir noticias sobre la fabricacion y cursos de bombones de chocolate. Saludos desde el Paraguay

  12. cesar:

    esta buena la receta pero la mantequilla deja una sensacion grasa en la boca les dejo esta:

    trufas de chocolate a la menta

    1 kl. de chocolate cobertura amargo suave
    650grs de manjar (para reposteria)
    200cc. licor de menta

    derretir el chocolate a baño maria agregar el manjar y rebolver por ultimo en licor (se puede cambiar el licor de menta por naranja, tambien se les puede agregar pedacitos de praline de almendras o pasta de castañas)dejar enfriar y formar bolitas qe s epueden cubrir con chocolate dulce o con coco rallado

    bueno espero les guste yo trabajo en una pasteleria
    si les interesa hablar les dejo mi correo

    adios Suerte

  13. maria:

    Hola cesar,
    Muchisimas gracias por publicar tu receta de trufas de chocolate a la menta!
    Parece una receta estupenda y, sin haberla preparado aún, estoy segura que debe de ser exquisita!
    Gracias nuevamente!
    :) m.

  14. Eva:

    Me gustaría saber marcas de chocolate para fundir, sólo encuentro de nestle para fundir supongo que ese sirve pero existe chocolate balnaco para fundir? qué marca? esparo respuesta .Gracias

  15. hola:

    me ayudo a acer mi tarea pero yo creo que no esta completa

  16. rosa:

    esta receta no esta bien es horribel

  17. eliannys:

    me gusta mucho esta pag

  18. ????:

    hola pu esta receta esta buenisima

    XD buen post

  19. CAROL:

    Hola!!! He probado a hacer unos bombones en unas cubiteras de plástico blandito y no se que hago mal,(Chocolate al baño maría, añadir frutos secos y vertirlo en los moldes), pero me cuesta muchísimo desmoldarlos después de meterlos en el congelador. Le poneis algo antes de vertir el chocolate????AYUDARME POR FAVOR

  20. maria:

    Hola CAROL,
    Depende del material del que esté hecho el molde, tendrás que usar algún tipo de engrasante para que no se quede pegado (en el caso de los moldes específicos para bombones, no es necesario porque el material ya es antiadherente!).
    Yo te aconsejaría que antes de verter el chocolate, untaras el molde con un poco de mantequilla. Ya verás como así no tendrás problemas!
    Ah! también te aconsejo que vayas con cuidado con los moldes que son específicos para cubitos de hielo puesto que, algunos de ellos, están hechos con plásticos y siliconas que no están preparados para soportar altas temperaturas y podrían derretirse o deformarse! En caso de no disponer de ningún molde adecuado, también puedes poner la masa en una bandeja y cuando esté fría, la cortas a daditos y también quedan muy bien (yo los hacia asía antes de tener un molde específico para bombones!)
    Espero que esto te ayude!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  21. carol:

    Muchas gracias María, voy a intentarlo haber si se despegan mejor.
    UN SALUDO FUERTE

  22. carol:

    Hola!Soy yo otra vez, os cuento,me caso en Septiembre 2010 y la idea de regalo era hacer unos bombones caseros y a parte de que me cuesta quitarlos (que lo remediare con mantequilla), es que se derriten con mucha facilidad. Algo para conservarlos más duros al sacarlos de la nevera? Sino me veo que cuando lleguen a los invitados de mi boda, van a ser chocolate a la taza, jejejeje….Como hacen los bombones de la caja roja, por ejemplo??? Ayudarme por favor.

  23. maria:

    Hola carol!
    Que se derriten con facilidad…??? fantástico!!!! eso es buena señal!!!!
    El mejor chocolate es aquél que, al metértelo en la boca se va derritiendo y dejando todo el sabor del chocolate! es una sensación indescriptible! Y de hecho, la dificultad de trabajar con el chocolate está en esto! en conseguir que el chocolate conserve esta peculiaridad!
    Es también por esta razón que los que trabajan con chocolate, siempre aconsejan NO ponerlo en el frigorífico (a no ser que el proceso de elaboración lo requiera) puesto que pierde sus cualidades! El chocolate siempre hay que conservarlo en un lugar seco y a una temperatura ambiental fresquita (pero no de frigorífico) puesto que es muy susceptible a absorber los olores, a las temperaturas y a las humedades!
    En el caso de los bombones comerciales, ya les añaden productos para que el chocolate se conserve mejor, pero su calidad también difiere mucho de la de unos buenos bombones!
    Si deseas regalar bombones en tu boda, re recomiendo buscar un buen envoltorio (como unas cajas de cartón o le aluminio) que te ayuden a conservar bien los bombones (además, siempre las puedes decorar con una fotografía vuestra y así servirá de recordatorio) y aislarlos de los factores ambientales que los puedes estropear! Ah, y por supuesto, mantenerlos en un lugar fresquito! ;)
    Espero que todo esto te ayude!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  24. Juan:

    Hola he visto unos bombones en una pagina web de Chocolates de Peru saben si este empresa usará el mismo proceso

  25. margarita Indell:

    Hello
    He leido el comentario para Maria, pero como puedo conservar mis chocolates en un sitio freco y seco si vivo en Miami donde el clima es calido y humedo? Traje una variedad de chocolates de Colombia, y despues de prepararlos los he guardado en el refrigerador en cajas hermeticamente cerradas pero al momento de empacarlos “sudan” y no se ven bien. Que puedo hacer? Gracias por su ayuda

  26. maria:

    Hola margarita Indell,
    En primer lugar déjame que exprese mi envidia… vives en Miami!!! chica, que suerte!!!!;)
    En cuanto al tema del chocolate, la verdad es que es un poco complicado. De hecho, aquí en España, hay algunas casas de chocolate que dejan de comercializarlo durante todo el verano ya que el chocolate pierde parte de sus cualidades, así que solo lo venden durante la primavera, el otoño y el invierno.
    Por ahora, lo único que se me ocurre es que, en el caso de los bombones, los mantengas en el frigorífico y que, justo antes de servirlos, los espolvorees con un poco de cacao en polvo o coco rallado… de esta manera evitarás que se vean sudados y mal! Bueno, esta solución no es muy práctica, pero en el caso de los bombones, puede ayudar bastante!
    De todas formas margarita Indell, yo intentaría buscar un armario de la cocina, en la que la temperatura sea mucho más moderada (porque no le toca la lauz, o por la razón que sea) y guardar los chocolates allí, dentro de una cajita de aluminio o bote de cristal! de esta manera, el chocolate se podría mantener sin sufrir estos cambios de temperatura que llegan a afectarle tantísimo!
    Bueno margarita, lamento no poder ayudarte más con el tema, el chocolate puede ser un poco delicado y a veces cuesta mantenerlo en su punto! y eso es un auténtico problema para los amantes del chocolate!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  27. margarita Indell:

    Gracias Maria por sus consejos. Vere que puedo hacer. Un cordial saludo desde Miami donde llueve tremendamente a esta hora.
    Margarita

  28. Valeria:

    hola doy gracia por las recetas estan muy buenas pero nesecito mas ya que hago para vender es mi sustento y las hecho tdodas y mis clientes les gustas

  29. miguel:

    he sustituido parte de la grasa de los bombones (mantequilla o nata) por aceite de oliva virgen con un poco de girasol para hacerlos mas sanotes y tambien he untado los moldes con muy poco aceite , el resultado ha sido estupendo , y se han desmoldado sin ningun problema. en algunos rellenos he utilizado leche de almendras para que lo puedan tolerar los alergicos a la lactosa..

  30. maria:

    Carai miguel!
    Estupendo! se agradece mucho que haya personas como tu, capaces de adaptar una receta y ajustarla a las necesidades de cada momento. En este caso, convertir unos “deliciosos bombones” en unos “deliciosos y sanos bombones”, mereces un 10!
    Muchisimas gracias por compartir tus inquietudes y conocimientos con todos nosotros! me parece muy interesante y enriquecedor!
    Gracias de nuevo!
    :) m.

  31. raquel contino:

    hola soy raquel de buenos aires en argentina,quise hacer huevos de pascua(estamos serca)y no quieren desmoldarse facilmente.
    acto seguido derreti todo en el micro y hice unos ricos bombones
    blancos y negros rellenos con dulce de leche y licor.
    ahora quiero agregar mas rellenos y no se para donde ir.
    me ayudan por favor??? mis conocimientos ya se agotaron.
    aca empezo el otoño algo templado por lo que el chocolate si o si va a la heladera.hice unos paquetitos hermosos para vender.
    gracias raquel contino de buenos aires

  32. maria:

    Hola raquel,
    Yo los he preparado con crema blanca de cacao (en España la llamamos nocilla blanca) y también quedan estupendos!
    O también los puedes rellenar con fruta confitada, la naranja combina muy bien con el chocolate negro. Alguna vez los he hecho con papaya deshidratada y con frutos rojos deshidratados y el resultado ha sido delicioso. En estos casos deberás triturarla para que quede más pastosa y no entre aire en los bombones o bien, no rellenarlos sino poder los frutos deshidratados por la superficie.
    También te sugiero provar de hacer los bombones con frutos secos, especialmente con avellanas que quedan deliciosas! o bien con almendras (nosotros las caramelizamos antes de rellenar los bombones y quedan realmente deliciosos!
    Bueno raquel, espero que esto pueda ayudarte! aunque para mi gusto, los mejores son los de chocolate blanco rellenos con dulce de leche… son… bueno… una auténtica delicia! aunque veo que tu ya los preparaste! estupendo!
    Un fuerte saludo y suerte con tus dulces creaciones!
    Ya nos dirás que tal te fueron!
    :) m.

  33. Cintia:

    Esta buenisima la receta pongan mas recetas con chocolate y dulce de leche y nueces y almendras GRACIAS por la receta.

  34. adriana:

    hola quisiera aprnder hacer bonbones porq hice y me quedan re duros cual es la tecnica y aparte quiero qprender pq quiero una salida laboral o un microempreendimiento desde ya muchasgrcias

  35. Daniela Archenti:

    Hola el cumple de mi hijo es en junio, cuando daberia hecer los bombones.. O los puedo guardar en algun tappper en la heladera????

  36. maria:

    Hola Daniela Archenti,
    Cuando más tarde mejor porque el chocolate puesto en la heladera (durante muchos días) no queda muy bien!
    Yo lo haría uno o dos días antes del cumpleaños.
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  37. Daniela Archenti:

    Gracias Maria tratare de hacerlos unos dias antes. Saludos

  38. maselit@:

    las recetas estan muy buenas y faciles de hacer estoy felis de conocer esta pagina bueno estoy feliz……….
    quiero ser una chef internacional

  39. nenithaasxxz!!:

    oooooohhh:o:Oo: muy pero muy!! buena la receta kis CHOCOLATES QUEDARooon riquizimos aknknakja graxias!!

  40. Agostina:

    Cuanto tiempo tarda la elaboracion? lo necesito para un trabajo escolar.

  41. maria:

    Hola Agostina,
    Depende de como los hagas (si fundes el chocolate con el microondas o al baño María, o bien si dejas enfriarlo a temperatura ambiente o en el frigorífico…) hay muchos factores en la elaboración que pueden hacer variar su tiempo.
    En general, puedes tener una tanda de bombones (un molde) listos en 2 horas aproximadamente. Piensa que la elaboración es rápida pero tienes que esperar a que el chocolate se solidifique y esto requiere su tiempo, lo que está claro que en de las 2 horas de elaboración, tu solo estás trabajando unos 30 minutos o menos.
    Bueno Agostina, espero que esto ayude a tu tarea, ya nos dirás como te fue!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  42. Jenny Mora Badilla:

    voy apracticar para ponerlos en las mesas de la boda de mi hija muchas gracias

  43. maria paz:

    buenisima la pagina me gusta hacer bombones caseros , y me gustaria saber como se trabaja el chocolate blanco , ya que me cuesta para derretirlo gracias

  44. analia:

    Me encanto esta pagina! hace un tiempo probe hacer bombones y me salieron bien y ricos, el unico inconveniente es que me transpiraban, y por lo que he leido no soy la unica a la que le paso jajaj, creo que mi error fue ponerlos al frizer, hoy justamente compre todo para hacer de bombones de nuevo, asi que aplicare los consejos que lei aqui para ver si ahora si me salen mejor!
    saludos desde Campana, BsAs

  45. Gloriaesgu:

    Que bueno ver esta página, gracias especialmente a María, que me ha dado uno tips muy importantes. Pero quiero saber porque a veces cuando le hecho la mantequilla se corta y se daña.Quiero hacer unos bombones diferentes y fáciles. Gracias querida María.

  46. maria:

    Hola Gloriaesgu,
    Cuando dices que se corta y se daña, te refieres a la mantequilla?
    Por otro lado, has probado de rellenarlos con crema de cacao (negra o blanca), o con dulce de leche, o con crema de fresa y yogurt, etc.? quedan deliciosos y es muy sencillo!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  47. samy:

    a ver los procedimientos para hacer el chocolate tradicional es poner el chocolate en el baño maria ,luego ponerlos en los moldes, dejarlos en el congelador y sacarloss? mi pregunta cuando se pone mantequilla al momento en donde esta el baño maria y que mas se le pone?

  48. miranda jennette:

    esta reseta esta buenisima y rriquisima

  49. antonia:

    y los bombones donde quedaron?

  50. lilian:

    como puedo conserver los bombones rellenos ya listos le pongo algun conservante o aguantan los rellenos por lo menos dos meses

  51. maria:

    Hola lilian,
    Todo depende del relleno que le pongas! en qué habías pensado?
    :) m.

  52. eduardo:

    hola! lo primero felicitar por el post que gracias a el a algunos se nos facilitan mucho las cosas. :)
    lo segundo: dentro de poco sera mi aniversario con mi novia y se me ocurrio hacerle unos bombones para sorprenderla ya que es gran adicta al chocolate! el problema es que yo no he hecho nunca algo parecido y no se si me saldran bien, de ahi mis dudas… es dificil la receta? tiene algun truco escondido?
    si los rellenas de frutos rojos deshidratados al triturarlos se les tiene que añadir algo para que se vuelva pastosa y consistente la masa?

  53. maria:

    Hola eduardo,
    La receta de bombones de chocolate caseros no es dificil pero el chocolate es un poco “puñetero”, se quema con facilidad así que tendrás que ir con cuidado!
    En cuanto al relleno, yo lo haría sin añadirle nada ya que los bombones aguantarán mucho más si no les añades nada para hacerlos más líquidos!
    Un fuerte saludo, felicidades por tu cumple y mucha suerte con la receta de bombones de chocolate caseros!
    :) m.

  54. eduardo:

    muchas gracias maria! seguire tus consejos la semana que viene cuando los haga y os dire que tal me han salido :) gracias de nuevo, eres una gran ayuda! ;)

  55. maria:

    Gracias a ti eduardo!
    Ya nos contarás como te fué la receta de bombones de chocolate caseros!
    :) m.

  56. Inés:

    Gracias por la receta, fué de mucha ayuda cuando se acercaba un cumpleaños y no sabía que regalar. Por cierto si te gustan los libros de recetas te recomiendo “Recetas de confidencias” empecé a leerlo hace poco y me sorprendió muchísimo. Además de explicar algunas recetas riquísimas de postres, nos adentra en la vida de un grupo de amigas cuyas historias se entrecruzan sumergiendonos completamente en su mundo.

    Saludos y buen probecho!

  57. maria:

    Gracias por la sugerencia Inés!
    Me alegra mucho de que te gustara la receta de bombones caseros!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  58. Elena:

    una cosita… se pueden hacer por ejemplo, colocando en placa con una manga? no se arma un desastre de esa forma?

  59. maria:

    Hola Elena,
    Pues siempre que he preparado esta receta de bombones de chocolate caseros los he hecho así y no he tenido nunca problemas pero supongo que también se pueden preparar como tu comentas! supongo que es cuestión de encontrar la manera que sea mejor para ti!

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  60. Monica:

    Maria.. gracias por la receta pero tengo una consulta, la mantequilla es para q rinda mas o que otro ingrediente le puedo colocar o añadir para q el chocolate me de mas o rinda mas??

    Saludos

  61. maria:

    Hola Monica,
    Yo te aconsejaría no añadir nada al chocolate puesto que éste puede ser muy puñetero… y te puede estropear los bombones!
    Un poquito de mantequilla, quizas, no le harían ningún daño pero tampoco te servirá para alargarlo mucho…!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  62. simon alejandro:

    ola maria me ayudarias con esos bonbones de cholote y donde vives (= <3

  63. simon alejandro:

    yes estos bonbones son geniales igual q los helados de frutas q hago yo y mi hermanita menor se los agradesco a todos

  64. Javiera:

    Tengo una pregunta, me pasa que cuando hecho el relleno èste se pasa un poco hacia abajo y cuando saco del frigorifico los chocolates por arriba se nota un poco el relleno, me gustaria que quedaran lisos, se podrà poner un rato al frigorifico antes de hechar el relleno para que no pase? o no es recomendado?

  65. yenny andrea:

    hola por favor me pueden decir como hago para que el chocolate nome quede tan seco

  66. rosario:

    para que nose mescle el chocolate con el relleno primero pon un poco de chocolate en el molde como una capa delgada luego deja enfriar en poco pones el rrelleno y luego la segunda capa de chocolate

  67. Ana | alcoholicos anonimos:

    Vaya que bien suena, en cuanto tenga un poco de tiempo los preparo y os cuento.

    Saludos y gracias.

  68. Mónica:

    Hola, no se olviden de limpiar muy bien los moldes con alcohol para que les resulte facil el despegado de los bombones, ya que que alcohol desprende la grasitud. Suerte :)

  69. sofia:

    :DD muy buena su receta aunque voy a cambiar el Brandy y las almendras por avellanas :D

Deja un comentario