Receta de Arroz con Leche

Arroz Con Leche

La receta del arroz con leche es una antigua receta con la que se puede elaborar un rico y nutritivo arroz dulce que tanto se puede tomar como postre o como almuerzo gracias a las propiedades que aporta el arroz como cereal y la leche como fuente básica de calcio.
El arroz con leche es muy sencillo y rápido de preparar y suele gustar a todo el mundo.

Receta de Arroz Con Leche

Tiempo Total: 20 Minutos

Ingredientes para 4 personas

  • Arroz: 250 gramos
  • Agua: 1 litro
  • Leche: 1 litro
  • Azúcar: 4 cucharadas soperas
  • Limón: 1 unidad
  • Canela: 1 ramita
  • Canela molida: 1 cucharada

Preparación

  • Se pone el agua y el arroz en un cazo y se lleva a la ebullición.
  • Cuando arranca el hervor se aparta del fuego, se pasa por agua fría y se cuela.
  • A continuación se pela el limón y se pone la cascara en una cazuela junto con el arroz, la leche y la canela y se deja cocer lentamente mientras se va removiendo suavemente.
  • A mitad de la cocción, se agrega el azúcar y se remueve bien para asegurar que se disuelva.
  • Cuando el arroz está cocido (los granos están blanditos) se retira del fuego, se vierte en una fuente llana y se espolvorea con un poquito de canela molida.
  • Es importante que el arroz no quede excesivamente cocido. Deben quedar los granos sueltos pero no duros.
Valora este artículo:
Receta de Arroz con Leche:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 107 votos, media: 3,97 sobre 5 y 65 comentarios.
Loading ... Loading ...


65 Comentarios

  1. mjpadin:

    una receta tradicional muy buena lo único que yo le añadiria es un trozo de cáscara de naranja para ponerle un toque especial

  2. maria:

    Hola Mjpadin!
    La idea de ponerle cáscara de naranja es estupenda!
    Tengo ganas de probarlo! pero, se pone la cáscara de naranja como sustituta de la cascara de limón, o se ponen las dos?

    Gracias por la idea Mjpadin, es un placer poder compartir estos trucos y recetas!

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  3. Maria de la Luz Placencia:

    Hola yo nunca le habia puesto limon al arroz pienso que queda exquisito, yo le agregaria leche de la clavel(evaporada) y pasas.
    Saludos

  4. marta:

    me encantan tus recetas maria. pero no encuentro sentido entre las naranjas y limoncito…responder por favot. MARTITA

  5. maria:

    Hola Marta,
    Pues tanto la naranja como el limón le dan, a esta receta, un toque especial gracias a su sabor y por lo tanto, la diferencia radica en el sabor que le quieras añadir.
    En todo caso, te animo a que pruebes de hacerla con las dos cosas y pruebas la deferencia! a ver que tal!
    Ah! es muy importante que solo se ponga la parte de la cascara de la fruta y nada de jugo ya que podría cortar la leche!

    Un beso!
    :) m.

  6. angela:

    me encanta el arroz con leche no se si alguna de ustedes vio el progama de despierta America el dia de hoy 12/6/06
    dieron una receta de arroz con leche que lleva huevos y miel si alguna de ustedes la save por fabor de darmela ya que se ve deliciosa.
    gracias de antemano.
    Angela

  7. Rosina:

    Hola:
    Esta receta es igual que la mia, con la diferencia que primero pongo a hervir la leche con el limon y la canela, y cuando estos han soltado su sabor los retiro con una espumadera y agrego el arroz. La azucar la agrego cuando ya esta casi cocido el arroz, pues he notado que de esta forma queda mas cremoso y suave.
    Rosina

  8. maria:

    Hola!
    La receta es estupenda! eso sí, yo prefiero el limon a la naranja.
    Mi receta difiere en que cuando el arroz está casi listo se le añade un chorreoncito de nata espesa le da un toque sueve al postre.

  9. PEGGY:

    Hola, pues me encantan los dulces, aunque ase mucho no hacia pero ahora que tengo una pequeña, tengo que preparar y grasias a usteds pues sus secretitos son muy buenos bye besos

  10. LAURA GONZALES:

    Colocando cascara de limon, no existe la posibilidad que la leche se corte.

    Chao, gracias.

  11. juan manuel galdeano:

    Os mando esta variedad de la costa de Granada, de Albuñol (Castillo de Huarea) tierra de almendros, en mi casa particularmente siempre se hacia con leche de almendras naturales en sustitución de la de vaca, riquisimo y duraba más tiempo cuando no había frigoríficos, la receta igual pero ahí estaba la diferencia, riquissssiiiiiiiimmmmmmo

  12. suli:

    en peru le colocamos al finalizar la cocción leche condensada y se sirve con canela molida espolvoreadxada y se mezcla y si no le colocas esencia de vainilla estas dos opciones las utilizamos para los pasteles de cumpleaños de los niños. CHAO

  13. VIGLIS TAYUPO:

    ESPECTACULAR

  14. NICO:

    Por que cuando estoy cocinando el arroz con leche se me corta la leche incluso poniendole cascara de limon. Muchas gracias

  15. maria:

    Hola NICO,
    Es muy extraño que siempre te pase esto… no debería…
    Cuando el jugo de limón entra en contacto con la leche es normal que se corte por esta razón solo le ponemos la piel del limón y evitamos que no entre nada de jugo.
    A lo mejor te pasa porque la cáscara de limón que le hechas contiene un poco de jugo y esto hace que la leche se corte, en todo caso, procura hacerlo sólo con la parte amarilla de la cáscara (evitando la parte blanca) y así controlarás mucho más el que no caiga ninguna gotita de jugo.

    A ver si así te resulta!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  16. cristina:

    es muy rica solo mi mami la hace ojala yo la pueda hacer con esos trucos que nos dan gracias

  17. carmen de Valdez:

    yo utilizo tu receta y le agrego licor queda delicioso

  18. HELEN:

    hola

  19. Heillen:

    Bueno les comento para que la leche no se corte se tienen que echar al final. bueno en mi pais le agregamos pasas y si desean pecanas … queda riquisimo :P

  20. dalys:

    yo lo preparo asi pongo a cocinar el arroz solo cuando ya este bien cocido le agrego leche pero no liquida licuo la leche en polvo que quede especita le agrego azucar deacuerdo a la cantidad del arroz pero que no quede tan dulce porque le agrego leche condensada canela y lo dejo unos minutos a fuego lento para que especee y queda para chuparse los dedos

  21. alejandro:

    Maria, es posible comer 4 personas con solo tres cucharas sopera de arroz? Creo que debe haber un error en los ingredientes. Gracias

  22. Marga:

    Acabo de hacer la receta, pero me quedó muy liquido ¿por qué?

  23. maria:

    Hola Marga,
    Pues no lo sé…
    A mi me sale bien…
    Si a caso, dejalo reposar un rato, muchas veces, al enfriarse, el arroz se espesa mucho!

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  24. ana elizabeth:

    En Colombia mi mamá pone a remojar el arroz una hora en agua;un pocillo pequeñito (tintero) lo escurre y a continuación lo lleva al fuego con un litro de leche entera (fuego muy bajo) revolviéndolo ocasionalmente. Y cuando el arroz llega a su punto le agrega el azucar o panela. La leche se puede aromatizar con canela y/o vainilla. Sin dlce también queda estupendo y muy cremoso!!

  25. marlene:

    Yo lo preparo con agua,canela y clavo de olor hasta que reviente, luego le agrego leche, azúcar, leche evaporada y un poco de leche condensada, al final la yema de un huevo batida en un poco de leche y una cucharada de mantequilla. ¡Queda delicioso!

  26. vanesa:

    Hola, he seguido tu receta en casi todo, menos en una cosa, ya que he visto que con 3 cucharadas soperas de arroz no hay ni para una persona he hechado bastante mas.
    Gracias por todo.
    Besos

  27. SERGIO:

    Por q la naranja y el limon responda ok

  28. Ceci:

    La receta espectacular, al principio no creia que 3 cucharadas alcanzaran , crei era un error, le agregue 4 cucharadas y fue perfecto me encanta, se demora mucho mas de 20 minutos , yo lo dejo y lo muevo con cuchara de palo frecuentemente, creo que por una hora o menos.
    QUEDA CREMOSO MUY RICO LO RECOMIENDO, BARATO Y FACIL!!

  29. dina:

    hola amigas yo pongo una taza de arroz a cocinar con canela cuando ya esta algo blando aparte tengo leche fluida y condensada y sela agrego un litro o mas para que quede con liquido y le agrego unas conchitas de limon y azucar al gusto luego cocino por 10 minutos a fuego lento para que tome sabor esa es mi reseta

  30. Montse:

    El arroz con leche es el postre preferido de mi familia, pero para que sepa más rico, en vez de ponerle azúcar le pongo una lata de leche condensada al final de la receta, se revuelve y se apaga.

  31. lorena:

    yo le pongo de ingrediente arroz basmati cascara de naranja almendra rallada y entera pasas canela clavo de olor azucar cocer el arroz con agua que no quede desecho porque luego seguira cociendo con la leche y azucar una vez que este a punto escurrir el agua y echar la leche canela clavo de olor mover y cocer a fuego lento durante unos 40 minutos finalmente rallar las almendras y tambien poner dentro algunas enteras y poner las pasas

  32. maria fernanda:

    ola a todos -yo lo harie primero echo a hervir el agua con la canela luego agrego el arroz dejo q seqe totalmente y le agrego la leche mo viendo constantemente-luego qe sete cigiendo punto le agrego un poquito de vainilla para darle un poquito de sazon y LISTO a comer y te vas a chupar los dedos-bueno gracias por darme la oportunidad de realizar mi arroz con leche-saludos -bay

  33. Blanca de Pinzon:

    Hola, saludos para todas mis queridas amigas que nos han regalado la formula, del arroz con leche pero deseo que me aclaren algo. hace poco vi por television a una señora preparando un arroz con leche y vi que le agrego huevos.. eso jamàs lo habia visto y menos que se le agregara huevos la yema mas exactamente, por favor alguien que me ayude en esto, y me lo aclare es bueno agregarle huevos o no?.. queda rico o cambia el sabor?. por favor urgente necesito la aclaracion.

    Mil gracias.
    Cordialmente. Blanquita de Pinzon.

  34. Lorena Nieves:

    poner a herbir arrow con agual un palo de canela y darle vuelta cuando ya casi esta se le agrega azucar, leche fresca, un bote de leche carnation y poquita sal.. .Es necesario ponerle poca sal para que salga el sabor de la azucar…..

  35. Fran:

    Me parece muy bien la receta. Un saludo :) ;)

  36. Ezio Devotto Garaycochea:

    Buen día, yo antes que cascara de algun citrico prefiero ponerle almendra molida, clavo de olor, (Drambuie, licor de cafe ó cognac) sirvo con coco rayado, leche condensada y la canela en polvo la dejo para el final

  37. VICTOR:

    como el de mi abuela no hay ninguno.le sale……………..

    ¡por un ingrediente secretro!

    saludos a mis compis del isti y a los que lo estais leyendo

    SI HAY FALTAS NO ME HAGO RESPONSABLE

  38. fernando:

    arroz con leche y le pones agua? le errastes ahi, no lleva agua…sino seria arroz con leche y agua…

  39. abi:

    el arroz de leche es muy rico ademas eso se come en la fanesca

    chaoo………………………… gracias ………………..

  40. abi:

    hola

  41. marilu:

    hola amigos yo pongo ha hervir el arroz con canela ,clavo, y cascara de limon hasta que el arroz rebiente lueg le echo el azuzcar quemada (osea lo pongo en una olla hasta q se derrita)le agrego la leche evaporada, la leche condensada y lecho una yema de huevo badida con un poco de leche.Y al final un chorrito de brandy. queda para chuparce los dedos.

  42. karla:

    hola,amigos el arroz con leche q yo yo ahogo es exquisito.yo pongo a remojar el arroz redondo con azucar,palitos de canela y
    cascara de limon un dia antes de aserlo.Al dia siguiente el arroz esta blando y listo para aser el arroz con leche.1 lata de leche condesada,1 lata de leche evaporada,un litro de leche entera,una pisca de sal,1 onza de vanilla y mantequilla todo lo mezclo y me queda delicioso.cocinarlo de 40min a una hora.trata de que no les quede seco que les quede con leche.cuidese y gracia por sus secretos.

  43. maria:

    Hola Karla,
    Muchas gracias por tu receta de arroz con leche!
    La probaremos
    Un saludo!
    :) m.

  44. melisa:

    ola nuuu
    pzzz sta pagina esta zupel
    me gusta por k
    a uno lo quita de esa vase
    de la responsabilidad de las tareas
    jeje
    grazzz por el internet

  45. julio:

    hola a todos, quiero hacer la siguiente pregunta:
    cuales son las caracteristicas fisicas, quimicas y sensoriales del arroz con leche.
    gracias y que mi DIOS los Bendiga.

  46. sarai:

    hola me parece bueno que las recetas sean haci tan buena unnnnnnnnnnnnnn que rico

  47. sarai:

    karla nos gusto tu receta de arroz con leche ………………………..chao ……………………………..grasias

  48. karla:

    me podrian dar una receta buena para un pavo jugoso y no seco osea que la carne quede jugoso y la receta de un relleno.gracias chicos y feliz dia de accion de gracia a todas las familia

  49. maria:

    Hola Karla,
    Te paso el enlace a una receta de pavo relleno que está buenísima!

    http://www.tusrecetasdecocina.com/pavo-relleno-de-navidad.html

    Por otro lado, debo decirte que el pavo tiene un tipo de carne muy astillosa y seca con lo cual, es muy difícil que llegue a quedarte tierno porque se trata de una peculiaridad del tipo de carne, no de la receta. Es por esta razón que cada vez hay más personas que en vez de pavo, preparan pollo puesto que su carne es mucho más sabrosa y tierna.
    También es cierto, que si deseas hacer pavo y que te quede tierno, hay maneras de cocerlo que te quedarán muy bien y muy tiernas pero todas ellas son con el pavo troceado, no entero! y supongo que en un día tan especial como éste desearás hacerlo entero, es mucho más vistoso y festivo!
    Finalmente, si acabas preparando el pavo entero para el día de acción de gracias (con la receta que te he pasado o con otra, aunque esta es muy buena y no abandona la tradición) te recomiendo que prepares también una salsita de verduras o bien una compota de manzana o de calabaza para acompañar la carne y hacerla un poquitín más melosa y tierna!
    Bueno Karla, espero que ante todas estas opciones encuentres una que se ajuste a tus necesidades!
    Y nos contarás a ver que hiciste y cómo te quedó!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  50. Celene:

    Hola amigas lo que son las cosas esta noche tengo ganas de comer arroz con leche y como no me sale bien decidi meterme en los recetarios me da gusto encontrar personas como ustedes por darnos sus recetas mil gracias por todos sus secretitos que DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE bye

  51. maria:

    Estupendo celen!
    Espero que te salga un arroz riquísimo!
    Esto me recuerda que tengo una receta para preparar sushi dulce (con arroz con leche) que aún no he publicado! a ver si luego me pongo y la publico!
    Gracias a ti por visitarnos!
    Un saludo!
    :) m.

  52. pedro robayo:

    Cordial saludo quiero hacer la receta y me gustari saber que tan grande es una cucharada sopera o me gustaria saber el peso en gramos del arroz y el azucar por que intente hacerlo con las tres cucharadas soperas en dos litros de liquido y quedo fue como una sopa

  53. COKE:

    esta receta es un poco mala, es mejor herbir el arroz directamente en la leche

  54. jajaja i a ti k te importa?:

    :D :P :( :) :’( :S :$ :@

  55. SONIA:

    pero de 3 cucharadas de arroz, con un litro de agua y un litro de leche, dime cuando y donde consigo el arroz, jajajaja !!! ok yo lo haga asi y es spectacular !!! 2 tazas de arroz, 1 lata de leche condensada,1 litro de leche, la cascara de un limon (preferiblemente amarillo) canela molida y lo dejo cocer media hora a fuego lento, y me que da delicioso, separadito el arroz, comible !!!

  56. Tori:

    Pues hoy lo he probado, pero melda! no tenia arroz comun.
    En mi casa solo se come arroz “Japonica” o arroz para sushi, lo compramos en bolsas de 10 kilos de arroz / 15 dolares a los chinos, el mismo que venden en el super pero version “proveedores para restaurantes”
    En fin, es muy glutinoso, asi que lo he limpiado hasta que el agua saliera cristalina, y luego lo deje en remojo por 1 hora y media con clavo de olor. Saque luego los clavos, arroz al fuego, le cocine casi por completo, y luego saque el agua, meti el arroz, le agregue vainilla y ramita de canela, a esta le puse cascara de naranja, pero muy poquito, solo como para que perfume.
    Luego le puse azucar y luego le deje cocinar un poco mas. No lo he pasado por agua fria en ningun momento, al termino le heche canela por ensima y le deje enfriar con un poco de canela por ensima ya.
    Pues ha quedado divino! A ver quien se anima! Lo que si recuerden que al dejar el arroz en el agua lo haran crecen, asi que hagan como yo, y agreguen un cuarto litro mas de leche.
    La verdad que, igual, lo he hecho todo a ojo, ya que no me guio por cucharadas ni nada, ya tengo la costumbre (:

  57. daniela:

    de cuando a k el arroz lleva limon??????

    jajajajaja tonta

  58. Bárbara:

    El arroz lleva el limón para darle un toquecito éxtra!

    No hay que ser magos para saber que hasta los pasteles pueden llevar limón… pero si un poco malos en cuanto a gustos culinarios Daniela.

    Pero eso si no tengo idea de a cuánto equivalen 3 cucharadas soperas y me gustaría saberlo.

    Saludos!

  59. evelin:

    llevo años cocinando el arroz con limon, de hecho solo se coloca pizcas de la cascara rayada, le da un aroma y un sabor exquisito.

  60. alison:

    que buena la receta la hice y la use para una tarea MUY BUENA LA RECETA

  61. maria:

    Muy bien evelin!
    Es una manera excelente de aromatizar el limón y otros muchos platos!
    Me alegra que te guste esta receta de arroz con leche!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  62. josue:

    ola como esta la arroz de leche esta mueno mmmmmmmmm

  63. clau:

    la receta esta complicada no dice el tiempo para cocer el arroz ni naa e eso :(

  64. Maylin:

    Me quedó espectacular el arroz con leche con ésta receta;sólo que le agregué algo más de azúcar;especial de verdad y muy fácil de comprender.gracias

  65. cocmibo:

    muy buenas las puse de pastre para unos amigos y se saustaron de lo bien que las hice,¿no se la creìan!:)

Deja un comentario