Receta de Huevo Nevado

Receta de Huevo Nevado

El huevo nevado es un una receta muy rica y sencilla de preparar. Con la receta de huevo nevado se elabora un postre ligero y dulce capaz de satisfacer los paladares más exigentes, además de ser rico en vitaminas y proteínas, muy necesarias para todas las edades.

Receta de Huevo Nevado

Tiempo Total: 20 Minutos

Ingredientes

  • Leche: 1 litro
  • Huevos enteros: 4
  • Galletas María: 5 por persona
  • Piel de limón: 1
  • Canela en rama: 1 trozo

Preparación

  • Se separan las claras de las yemas de los huevos
  • Las yemas se baten junto con una pequeña parte de la leche. Mientras que las claras se baten hasta obtener el punto de nieve
  • En un cazo a parte se pone el resto de leche con la piel del limón y la canela
  • Cuando el contenido del cazo está a punto de hervor se agregan las yemas de los huevos anteriormente batidos con leche y se va removiendo hasta que hierve nuevamente y entonces se retira del fuego
  • Por otro lado se ponen las galletas en un plato junto a una cucharada de clara montada encima de cada galleta
  • Con mucho cuidado se agrega la leche procurando que no caigan encima de las claras ya que se aplastarían
  • Finalmente se espolvorean las claras con canela en polvo y se deja enfriar antes de servir
Valora este artículo:
Receta de Huevo Nevado:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 3 votos, media: 3,67 sobre 5 y 8 comentarios.
Loading ... Loading ...


8 Comentarios

  1. Johana:

    hola, me gusto la receta y parece rica , pero no se cuales son las galletas maria, soy chilena y tal vez aqui podrian tener otro nombre, me gustaria que me dijeran el equivalente del nombre de las galletas maria, muchas gracias

  2. Ana:

    hola, soy de españa y las galletas maria son las galletas finas, las simples, que se venden en grandes paquetes.
    Yo tenia una pregunta, que parte de leche es la que se tiene que añadir a los huevos??

  3. roxana:

    hola, esta receta yo la he hecho con las galletas molidas , y cuando ya esta con la canela espolvoreada la meto unos 10 minutos al horno para ke las claras se doren un poco , a mi amiga chilena tambien decirle , ke las galletas maria son las de dulce solamente , las mas sencillas ke hay en el mercado , y he visto ke en esta receta se les ha olvidado comentar el azúcar ke se le agrega a la leche cuando se pone a hervir junto con la canela y la piel del limón.

  4. Maria:

    Podrian decirme ¿Qué significa la palabra MONTAR en la respostería? la he oido en varias ocasiones.
    Gracias.

  5. maria:

    Hola Maria,
    Cuando hablamos de montar nos referimos generalmente a “BATIR”, de esta forma, montar las claras de los huevos significa batirlas a punto de nive, etc.

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  6. CAROLINA:

    Hola, puedes explicar para mi mejor la parte en que se hecha la leche, en donde, y como, no entiendo la ultima parte, por favor espero que me respondan gracias.

  7. viki:

    yo hago una receta parecida poniendo en la base un poco de bizcocho en lugar de galleta y para que las claras no se chafen las paso primero por leche hirviendo con corteza de limón y canela en rama. Voy cogiendo un poco cada vez y poniéndolo en cuencos individuales. De esta forma queda la clara cuajada y cubierta y por último se espolvorea un poco de canela.

  8. Joselu:

    Vicki lleva razón se hace con bizcocho de soletilla endulzado con jarabe de agua con azucar y se cuece el merengue en leche caliente, es un postre típico de Cortes de la Frontera y todos los pueblos de la sierra

Deja un comentario