El restaurante Angle de Jordi Cruz, en Barcelona

El Restaurante Angle Barcelona, que cuenta con una estrella Michelin, del chef Jordi Cruz, se ha trasladado al Hotel Cram, miembro de SLH Small Luxury Hotels of the World.

Angle nació en abril de 2008 en Sant Fruitós de Bages, dentro del proyecto cultural y turístico del Món Sant Benet, en Manresa, donde está instalada también la Fundación Alicia. Karen Escribano como maître y somelier y el Chef Jordi Cruz iniciaron juntos el proyecto, que recogió su primer galardón a los pocos meses de su apertura, al ser premiado con 1 estrella en la prestigiosa guía Michelin, en noviembre 2008. Ahora, con la misma filosofía de hacer disfrutar a los clientes con todos sus sentidos, están instalados en el centro de la ciudad condal, en el Hotel Cram, en la calle Aragó 214.

Con capacidad para 50 comensales, ofrece un servicio próximo, cálido y atento. Su decoración, en línea con el hotel, destaca por sus tonos en una gama de colores piedra y blancos, que permiten una nueva lectura de los espacios. Además también hay dos salones para eventos privados con capacidad para 10 y 60 personas respectivamente.

restaurante angle jordi cruzEl galardonado Chef Jordi Cruz al frente y Jordi Cuairan como Jefe de Cocina, con un equipo de jóvenes profesionales, desarrolla una cocina que busca mezclar la tradición con modernidad y productos de gran calidad, con una oferta totalmente diferenciada a la realizada en las cocinas de ABaC, 2** Michelin. Eso sí, con unos objetivos comunes; los de transmitir con claridad los mensajes escondidos en las propias recetas y definir cada día una manera única de entender la gastronomía, basada en la memoria, en la creatividad y en el producto.

¿Queréis saber qué podréis encontrar en el nuevo restaurante? Una carta variada, de productos frescos y de temporada. Por ejemplo, vieiras con apio-nabo, naranja y macarrones de soja con ponzu; lomo de rape asado con gamba de Palamós, texturas de picada, guisado de pieles y romesco avellana; sopa fresca de melón con lima y kéfir. Verdaderas joyas de la gastronomía que, acompañadas de una selecta bodega y un excelente servicio, explican el porqué de la Estrella Michelin que posee Angle.

Jordi Cruz obtuvo esta estrella Michelin en su restaurante Angle (antes en Sant Fruitós de Bages, Barcelona) pocos meses después de su apertura y la ha mantenido en la edición de la Guía 2013. Anteriormente, ya se había convertido en el cocinero español más joven (24 años) en conseguir una estrella de la prestigiosa Guía francesa en el restaurante L’Estany Clar (Cercs, Berga-Barcelona). Sin olvidar que desde abril 2010, el restaurante ABaC, también en Barcelona, le ha llevado a conseguir el reconocimiento de 2* en la prestigiosa Guía en la ediciones de 2012 y 2013.

Después de pasar como jurado por el conocido programa Master Chef de TVE 1, Jordi Cruz vuelve a los fogones donde, sin duda, se siente más cómodo. Cruz ha sido galardonado como Chef de l’Avenir por la Académie Internationale de la Gastronomie (Academia Internacional de Gastronomía), ha publicado también el libro ‘Cocina con Lógica’ y actualmente, está elaborando su segundo libro gastronómico.

Y para todos aquellos que quieran degustar platillos y tapas con la filosofía de ABaC, el año pasado Cruz abrió también Ten’s Tapas Restaurant, en el céntrico y animado barrio del Born de Barcelona.

Valora este artículo:
El restaurante Angle de Jordi Cruz, en Barcelona:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 3 votos, media: 5,00 sobre 5 y 0 comentarios.
Loading ... Loading ...


Deja un comentario